/ viernes 25 de mayo de 2018

Ancestry, conoce a tus antepasados

El laboratorio genético se enfoca en tres estudios: Ancestry, Salud y PGX

Los avances en Bioinformática ya se aplican en medicina personalizada, e incluso en Morelos ya se cuenta con empresas dedicadas a la realización de estudios que permiten conocer si la genética puede influenciar en el riesgo de padecer ciertas enfermedades, o bien, conocer el perfil farmacogenómico o la composición genómica demográfica.

Monserrat Rivero, directora comercial de Código 46, laboratorio genético que se enfoca en tres estudios: Ancestry, Salud y PGX.

Ancestry busca a través el ADN los antepasados de cualquier sujeto, de qué continente o rincón del mundo. Este reporte cuenta con la información resumida con hallazgos significativos en cuanto la composición genómica demográfica. Con el PGX se puede conocer el perfil farmacogenómico, ya que a través de la genética se puede determinar la forma en que se puede reaccionar a algún medicamento.

DATOS