Cuautla: Enseñan japonés en Casa de la Cultura

También brinda la oportunidad de aprender el lenguaje de señas mexicano (LSM), un taller con el que sus responsables buscan promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · jueves 30 de junio de 2022

Desde la pandemia, el patronato a cargo se ha enfrentado a la dificultad de afrontar estos gastos con todo y la escasez de estudiantes /Cortesía | Casa de la Cultura de Cuautla 

Si planeas ir a Japón, o simplemente disfrutar de tus animes favoritos en su idioma original, la Casa de la Cultura de Cuautla ofrece a los habitantes de este municipio la posibilidad de aprender japonés dentro de sus instalaciones, gracias a un taller que es impartido por la maestra Mayeb Olarte, el cual tiene lugar los días sábados en un horario de las 11:00 a las 13:00 horas, de acuerdo con la oferta de cursos que tiene el complejo cultural, actualmente en proceso de recaptación de alumnos después del período de la pandemia.

Para acudir a las clases de japonés, es necesario tener una edad mínima de 12 años. En la Casa de la Cultura, los talleres tienen una cuota de recuperación que contribuye a cubrir los gastos del lugar, así como la cuota de los maestros. Desde la pandemia, el patronato a cargo se ha enfrentado a la dificultad de afrontar estos gastos con todo y la escasez de estudiantes. Este mismo año, el patronato se propuso el reto de lograr alcanzar los 100 alumnos en el período post pandemia, una cifra que hasta el momento no se ha alcanzado.

Además del taller de japonés, la Casa de Cultura también brinda la oportunidad de aprender el lenguaje de señas mexicano (LSM), un taller con el que sus responsables buscan promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad de Cuautla. Este taller es otorgado por la maestra Karen Contreras. Entre el resto de actividades del lugar también hay cursos de aprendizaje de instrumentos musicales, así como danza, pintura y artes marciales.

La Casa de la Cultura de Cuautla tiene una historia de más de 60 años de vida, pero hoy se enfrenta a un nuevo periodo. En la fecha, su patronato tiene varios proyectos en mente, como la conformación de su orquesta de cámara e, incluso, en convertirla en una sede local del Centro Morelense de las Artes, para evitar que los estudiantes tengan que trasladarse hasta Cuernavaca.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Miriam Estrada Dorantes

Local

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!