/ jueves 15 de diciembre de 2022

[Mundo Geek] Ventas en línea desbancan a operadores de telefonía móvil

De acuerdo con un estudio publicado por The CIU, usuarios prefieren comprar en tiendas departamentales y de autoservicio, así como los equipos desbloqueados

El mercado de la telefonía móvil se encuentra en constante evolución, así lo demuestra uno de los informes más recientes publicados por la firma de consultoría estratégica The Competitive Intelligence Unit (The CIU), que demuestra que, a diferencia de lo que ocurría en la época cuando los teléfonos móviles fueron introducidos al país, los operadores han perdido terreno en el mercado frente a las tiendas departamentales y de autoservicio.

De acuerdo con el informe “Diversificación de los canales de compra de smartphones”, The CIU presenta en los resultados los hábitos de adquisición, uso y aprovechamiento de los dispositivos móviles al tercer trimestre de 2022 en México. Para empezar, la firma contabiliza un total de 137.2 millones de líneas móviles en el país, lo que representa un incremento de 6.9 por ciento con respecto al año pasado. Del total de líneas móviles, el 94.7 por ciento corresponden a un teléfono inteligente.

“Anualmente se reemplazan aproximadamente 30 millones de teléfonos inteligentes en el país, entre las adiciones y los que son adquiridos para actualizar los ya existentes. Así, su valor de mercado rebasa los 125 mil millones de pesos, monto que hace de este mercado, uno por demás atractivo para fabricantes, operadores y puntos de venta de esos dispositivos”, destaca el análisis.

Operadores pierden terreno

Uno de los datos más destacados de este informe es el que indica que los operadores han perdido terreno en la comercialización de dispositivos ante otras opciones como las que representan las tiendas departamentales, autoservicio y los establecimientos en línea en los que es posible comprar teléfonos liberados.

Mientras que al inicio del año el 60.2 por ciento de los usuarios adquirieron sus equipos directamente con el operador, para el tercer trimestre dicha estadística descendió al 47.5 por ciento.

Para The CIU, otros factores clave para la disminución en la venta de móviles de los operadores fueron la pandemia y la disrupción que causó en la cadena de producción de los componentes de los teléfonos a nivel mundial, así como la crisis macroeconómica generada por la invasión de Rusia a Ucrania.


Su valor de mercado (de la telefonía móvil) rebasa los 125 mil millones de pesos, monto que hace de este mercado, uno por demás atractivo para fabricantes

The Ciu

El mercado de la telefonía móvil se encuentra en constante evolución, así lo demuestra uno de los informes más recientes publicados por la firma de consultoría estratégica The Competitive Intelligence Unit (The CIU), que demuestra que, a diferencia de lo que ocurría en la época cuando los teléfonos móviles fueron introducidos al país, los operadores han perdido terreno en el mercado frente a las tiendas departamentales y de autoservicio.

De acuerdo con el informe “Diversificación de los canales de compra de smartphones”, The CIU presenta en los resultados los hábitos de adquisición, uso y aprovechamiento de los dispositivos móviles al tercer trimestre de 2022 en México. Para empezar, la firma contabiliza un total de 137.2 millones de líneas móviles en el país, lo que representa un incremento de 6.9 por ciento con respecto al año pasado. Del total de líneas móviles, el 94.7 por ciento corresponden a un teléfono inteligente.

“Anualmente se reemplazan aproximadamente 30 millones de teléfonos inteligentes en el país, entre las adiciones y los que son adquiridos para actualizar los ya existentes. Así, su valor de mercado rebasa los 125 mil millones de pesos, monto que hace de este mercado, uno por demás atractivo para fabricantes, operadores y puntos de venta de esos dispositivos”, destaca el análisis.

Operadores pierden terreno

Uno de los datos más destacados de este informe es el que indica que los operadores han perdido terreno en la comercialización de dispositivos ante otras opciones como las que representan las tiendas departamentales, autoservicio y los establecimientos en línea en los que es posible comprar teléfonos liberados.

Mientras que al inicio del año el 60.2 por ciento de los usuarios adquirieron sus equipos directamente con el operador, para el tercer trimestre dicha estadística descendió al 47.5 por ciento.

Para The CIU, otros factores clave para la disminución en la venta de móviles de los operadores fueron la pandemia y la disrupción que causó en la cadena de producción de los componentes de los teléfonos a nivel mundial, así como la crisis macroeconómica generada por la invasión de Rusia a Ucrania.


Su valor de mercado (de la telefonía móvil) rebasa los 125 mil millones de pesos, monto que hace de este mercado, uno por demás atractivo para fabricantes

The Ciu

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