/ lunes 8 de febrero de 2021

Tipos de condones y curiosidades

Conmemoramos el Día Internacional del Condón con una entrevista sobre las peculiaridades de los preservativos

El 13 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional del Condón, fecha establecida en 31 países para incentivar el uso responsable de los métodos anticonceptivos y frenar el incremento de infecciones de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados. Entrevistamos a los expertos de Consultorio DKT para saber más sobre ello.

Día Internacional del Condón

En 2012 la AIDS Healthcare Foundation (AHF) propuso establecer esta fecha para promover el empleo de métodos anticonceptivos entre la población sexualmente activa: “El Día Internacional del Condón surgió como una forma innovadora y alegre para recordar a la gente que el uso de un condón puede prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH”, explicaron.

De acuerdo con DKT, “en México el consumo anual per cápita es de apenas 4.5 condones. Necesitamos motivar a las generaciones para incrementar su uso y así poder mejorar la mayor cantidad posible de vidas. Gracias a las ventas de Condones Prudence, podemos seguir ayudando a través de diferentes métodos anticonceptivos”.

Sugerencias para que este año sí dejes el cigarro

Tipos de condones

El material más utilizado en el mundo para los condones es el látex natural, el cual cuenta con varias propiedades que lo hacen el único método de barrera que previene tanto embarazos no planeados como Infecciones de Transmisión Sexual. Y en el mercado también existen algunos otros materiales que son utilizados generalmente por personas alérgicas al látex, por ejemplo, existen de poliuretano, resina sintética o nitrilo.

Aunado a ello, existe una amplia gama de condones en el mercado, entre los cuales podemos resaltar las siguientes categorías:

Texturizados y sensitivos. Son condones que pueden tener variaciones en el material como ser más delgados o tener diferentes texturas para incrementar el placer, por ejemplo, Prudence Full Sensitive es el condón más delgado y lubricado por dentro y por fuera; Prudence Extra Pleasure cuenta con 264 puntos para generar mayor sensación; y Prudence Mutual Sensation tiene una punta más ancha y no se siente pegado al pene además de estimular la vagina con sensaciones diferentes.

Sabor y aroma. Son condones que poseen color, sabor y olor. Son ideales para distintas prácticas sexuales, Condones Prudence ofrece una cantidad de sabores para darle a cada relación un toque de diversión; con sabor a fresa, chocolate, uva, menta, naranja, café, chicle, mango, mora, maracuyá, tutti frutti y frambuesa.

Clásicos. Prudence Clásico es un condón lubricado y suave que no huele a látex, es ideal para un momento discreto.

Especialidades. Son condones que ofrecen otros beneficios adicionales como Prudence Extra Time que ayuda a retardar la eyaculación debido a que contiene benzocaína; Prudence Extra Fuerte que es ideal para sexo anal por su grosor; Prudence Hot que contiene un gel de calentamiento que se activa con la fricción para una sensación de calor; y Prudence Neón que es el único condón que brilla en la oscuridad y aporta momentos de diversión segura.


¿No hiciste propósitos de año nuevo?

Todo lo que debes saber sobre el condón femenino

Te recomendamos escuchar este podcast

Local

Los amigos, esos pasajeros incómodos en la política

Para muchos políticos morelenses, su gente más cercana ha sido motivo de cuestionamientos y hasta defenestración

Local

Ubica tu Mesa Receptora y participa en la Consulta Popular 2021

Para participar, las y los ciudadanos podrán verificar el domicilio de la Mesa Receptora donde les corresponda conforme a su domicilio registrado ante el Registro Federal de Electores

Local

[Especial] La HH es la cerveza de Cuautla para el mundo

Elaborada de manera artesanal con únicamente 4 ingredientes, esta bebida busca posicionarse como una de las mejores del país

Sociedad

Aprovechan el Tren Maya para fraudes con las tierras

En las redes sociales aumentaron las ofertas de terrenos presuntamente cercanos a estaciones del ferrocarril

Sociedad

México, donde más asesinan a estadounidenses

Ciudad Juárez y Tijuana son las ciudades con más muertes de ciudadanos de la Unión Americana

Sociedad

Bajo Operación Sin Rastro, EU arresta a 410 por tráfico de armas

En un año ha incautado mil 125 armas de fuego y 680 mil cartuchos que iban directo a nuestro país

Sociedad

Julio, el mes pico de tercera ola por Covid-19 en México

El séptimo mes de este año tuvo más enfermos de Covid en comparación con el mismo periodo de 2020

Ecología

Groenlandia sufre derretimiento masivo

Al día se han derretido cerca de ocho mil millones de toneladas de hielo por una ola de calor en el ártico

Política

Quitan triunfo a candidato sin registro oficial en Sonora

Édgar Palomino consideró que es un atropello a la democracia ya que él obtuvo la mayoría de votos