/ martes 30 de junio de 2020

Adidas y Puma se suman a boicot contra Facebook por discurso de odio

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Local

Ejidatarios exigen a AMLO cumpla con su promesa sobre la termoeléctrica de Huexca

En 2014, el entonces líder de Morena se pronunció contra el proyecto

Local

Así la visita del presidente López Obrador en Morelos

El presidente López Obrador supervisa el avance del Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos

Local

¿Funcionan los bares de Tepoztlán?

Colocan filtros sanitarios en el centro del municipio

Local

Desaparición de mujeres, en aumento

Género 33 cuestionó el trabajo de la Fiscalía, las estrategias de la Alerta Amber y Protocolo Alba

Local

Siguen ventas por internet después del confinamiento

A través de este tipo de ventas algunas personas que se quedaron sin empleo pudieron obtener ingresos para sus familias

Local

Escasea la vacuna vs la tuberculosis

Se estima que en octubre lleguen las dosis contra el virus de la influenza

Cultura

Reabren museos morelenses

Estos recintos fueron sanitizados en su todalidad y cuentan con todas las medidas de higiene necesarias

Cultura

Presentan El médico fingido

Con esta comedia se demuestra la importancia pedagógica que tienen las obras de teatro en la formación de la cultura universal en jóvenes

Cultura

Marcelino concluye filme y estrena otro

El director y cineasta anunció el estreno comercial de su película“Clases de historia”, cuya premier mundial fue en el Festival Internacional de Cine de Tokio en 2018