Buen Fin deja ganancias en Morelos por más de 62 mdp

Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio informó que las ventas en línea se mantienen en la preferencia de los compradores

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 17 de noviembre de 2021

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca


El Buen Fin dejó ganancias por 62 millones de pesos a tres mil 800 empresas que se inscribieron en este programa en Morelos y que se desarrolló del 10 al 16 de noviembre, así lo aseguró Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad.

Este monto, representó hasta un 15 por ciento de más percepciones que la edición 2020 de ese proyecto y una derrama económica o flujo comercial generalizo de aproximadamente de 265 millones de pesos que representa una “oxigenación a los comercios” para mantener los empleos al cierre de año.

“Esto nos da la posibilidad de tener una perspectiva muy positiva de lo que puede ser el cierre del año y bueno, los negocios estuvieron preparados y listos para que en esta contingencia que seguimos viviendo, se haya hecho con todo el control posible de respetar el escudo de la salud”, afirmó el líder camaral.

Destacó que aquellos que prefirieron no visitar las tiendas fueron más este 2021 ya que el número de ventas en línea reportó un incremento del 30 por ciento, en parte gracias a que durante el “Buen Fin” del año pasado muchos experimentaron esta opción.

“Realmente la gente sigue comprando por internet, la gente sigue buscando en esta opción la oportunidad de hacerse de sus productos y creo que ya es una modalidad que llegó para quedarse independientemente del ejercicio presencial es una oportunidad de encontrar mayor oferta”, destacó Rodrigo.

En el país fueron 53 mil las empresas que participaron en el 'Buen Fin' y en el estado se tuvo una de las m{as altas participaciones dentro de las Cámaras de mediano tamaño como Canaco Morelos.

“Los productos más vendidos fueron electrodomésticos, electrónica y celulares, en segundo lugar ropa y calzado así como viajes. Esta fue una nueva oportunidad de generar la oportunidad de que el sector turismo prestara buenas ofertas y generó buena venta el tema de los viajes”, mencionó López Laguardia.

Por cuanto quejas por incumplieron en las ofertas o servicios, la Canaco reportó una baja incidencia de menos de 10 casos de los que el 90 por ciento pudieron conciliarse de mediato, aunque se espera que los próximos días la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emita un saldo final de los casos que se pudieron haber registrado.

Durante la edición pasada se reportaron solo 18 quejas ante Profeco de las que 14 fueron resueltas mediante la conciliación de ambas partes. Sin embargo, con el aumento de ventas por internet, en esta ocasión se estima que el número podría ser más alto.








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Emmanuel García Pérez

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