/ lunes 15 de noviembre de 2021

Buen Fin logra buenas ventas; consumidores abarrotan las plazas

Empresarios calculan ventas por 240 millones de pesos, que representan 30% más que el año pasado

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Morelos reportó un alza en las ventas de este sector durante el Buen Fin.

Se espera que los números sigan elevándose, aseguró Humberto Bahena, presidente de esta organización empresarial. Asimismo, hasta el momento hay saldo blanco en seguridad y sobre todo en cuestión de ventas, que por ahora se estiman en 240 millones de pesos en la entidad.

"En los resultados preliminares del pequeño y mediano comercio el día de hoy tenían un incremento en sus ventas del 23 por ciento, con un 30 por ciento directo al comercio electrónico. Observando ventas muy interesantes en el ramo de agencias de viajes con un incremento del 40 por ciento con respecto al año 2020”, detalló.

Mencionó que el mismo panorama se observa en los comercios grandes, pues plazas como Forum, Averanda y Galerías en el municipio de Cuernavaca han presentado una amplia afluencia que se vio incrementada durante este fin de semana largo.

El Buen Fin concluye hoy, así que los pronósticos para este programa es que el flujo comercial siga perfilándose hacia el mes de diciembre, cuando los prestadores de servicios y productos registran un mayor número de ingresos que en el resto del año.

El sector servicios como hoteles, informó que tienen un repunte del 30 por ciento en la ocupación, pero las manifestaciones que se registraron en el municipio de Tepoztlán, por el accidente que sufrieron 20 personas en un autobús de la línea Ometochtli, redujo la llegada de turistas al pueblo mágico.

En tanto, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que la activación es de un 25 por ciento, pero también las protestas frenaron los ingresos de este sector en Tepoztlán. Sin embargo, en general los empresarios afirmaron que el inicio de la tercera semana de noviembre es buena.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, señaló que no le gusta ser optimista cuando algo no ha concluido, pero dijo que sin duda el impacto se ha notado en esta semana en materia económica para el comercio, los servicios y el turismo, y espera que los resultados se noten en los informes.

Recordó que en lo que se ha visto, el repunte que ya venía desde el comienzo de este mes pueda ser de un 40 hasta incluso un 60 por ciento, aunque apeló a que la gente haya gastado con conciencia, porque de acuerdo al Inegi la pobreza en la entidad sigue aumentando y no solamente para consumo de bienes y servicios, sino para la vida cotidiana, de allí que es importante que la gente al haber comprado haya realmente considerado que necesita el producto y no solo por comprar.

En este contexto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rodrigo López Laguardia, destacó que hubo algunos señalamientos de los compradores de que no hubo precios bajos, cuando la intención era precisamente esa, aunque sin duda se convirtió en una buena sinergia para cerrar el año, y no dudó que al final los resultados serán satisfactorios para ambas partes tanto en el comercio como en los consumidores.

En el penúltimo día de ofertas las plazas comerciales y tiendas departamentales presentaron desde temprana hora gran afluencia de personas para aprovechar los descuentos que van desde un 10 hasta un 70 por ciento.

En tiendas del Centro de Cuernavaca, algunas tenían ofertas del 30 por ciento en toda la tienda, por lo que este penúltimo día del Buen Fin siguieron registrando una gran afluencia de personas.

zona sur y oriente

Para la secretaria de la Canaco Jojutla, Claudia D´Granda, aún no tienen cifras específicas, pero el sábado y domingo Jojutla estaba con mucha actividad, con gran afluencia de visitantes y consumidores no solo en las tiendas departamentales, podría decirse que en general había gente en las plazas y en las calles.

En el oriente de Morelos, ayer se observó una gran afluencia de personas que acudían a las zonas comerciales para llevar a cabo la compra principalmente de electrodomésticos y tecnología, como teléfonos celulares, computadoras, además de pantallas.

Con información de Israel Mariano


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La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Morelos reportó un alza en las ventas de este sector durante el Buen Fin.

Se espera que los números sigan elevándose, aseguró Humberto Bahena, presidente de esta organización empresarial. Asimismo, hasta el momento hay saldo blanco en seguridad y sobre todo en cuestión de ventas, que por ahora se estiman en 240 millones de pesos en la entidad.

"En los resultados preliminares del pequeño y mediano comercio el día de hoy tenían un incremento en sus ventas del 23 por ciento, con un 30 por ciento directo al comercio electrónico. Observando ventas muy interesantes en el ramo de agencias de viajes con un incremento del 40 por ciento con respecto al año 2020”, detalló.

Mencionó que el mismo panorama se observa en los comercios grandes, pues plazas como Forum, Averanda y Galerías en el municipio de Cuernavaca han presentado una amplia afluencia que se vio incrementada durante este fin de semana largo.

El Buen Fin concluye hoy, así que los pronósticos para este programa es que el flujo comercial siga perfilándose hacia el mes de diciembre, cuando los prestadores de servicios y productos registran un mayor número de ingresos que en el resto del año.

El sector servicios como hoteles, informó que tienen un repunte del 30 por ciento en la ocupación, pero las manifestaciones que se registraron en el municipio de Tepoztlán, por el accidente que sufrieron 20 personas en un autobús de la línea Ometochtli, redujo la llegada de turistas al pueblo mágico.

En tanto, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que la activación es de un 25 por ciento, pero también las protestas frenaron los ingresos de este sector en Tepoztlán. Sin embargo, en general los empresarios afirmaron que el inicio de la tercera semana de noviembre es buena.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, señaló que no le gusta ser optimista cuando algo no ha concluido, pero dijo que sin duda el impacto se ha notado en esta semana en materia económica para el comercio, los servicios y el turismo, y espera que los resultados se noten en los informes.

Recordó que en lo que se ha visto, el repunte que ya venía desde el comienzo de este mes pueda ser de un 40 hasta incluso un 60 por ciento, aunque apeló a que la gente haya gastado con conciencia, porque de acuerdo al Inegi la pobreza en la entidad sigue aumentando y no solamente para consumo de bienes y servicios, sino para la vida cotidiana, de allí que es importante que la gente al haber comprado haya realmente considerado que necesita el producto y no solo por comprar.

En este contexto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rodrigo López Laguardia, destacó que hubo algunos señalamientos de los compradores de que no hubo precios bajos, cuando la intención era precisamente esa, aunque sin duda se convirtió en una buena sinergia para cerrar el año, y no dudó que al final los resultados serán satisfactorios para ambas partes tanto en el comercio como en los consumidores.

En el penúltimo día de ofertas las plazas comerciales y tiendas departamentales presentaron desde temprana hora gran afluencia de personas para aprovechar los descuentos que van desde un 10 hasta un 70 por ciento.

En tiendas del Centro de Cuernavaca, algunas tenían ofertas del 30 por ciento en toda la tienda, por lo que este penúltimo día del Buen Fin siguieron registrando una gran afluencia de personas.

zona sur y oriente

Para la secretaria de la Canaco Jojutla, Claudia D´Granda, aún no tienen cifras específicas, pero el sábado y domingo Jojutla estaba con mucha actividad, con gran afluencia de visitantes y consumidores no solo en las tiendas departamentales, podría decirse que en general había gente en las plazas y en las calles.

En el oriente de Morelos, ayer se observó una gran afluencia de personas que acudían a las zonas comerciales para llevar a cabo la compra principalmente de electrodomésticos y tecnología, como teléfonos celulares, computadoras, además de pantallas.

Con información de Israel Mariano


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