El titular de Desarrollo Agropecuario en Cuautla, Elías Ibarra Pliego, señaló que no se han registrado por ahora casos de brucelosis y tuberculosis en el municipio.
Hasta el momento, de las pruebas que hemos estado aplicando, no nos ha dado ningún falso positivo, por lo que se repite la prueba y se confirma que son negativos; seguimos trabajando en llevar estas vacunas
El funcionario municipal destacó que la aplicación de más de dos mil pruebas de brucella y tuberculosis descarta la presencia de estas enfermedades en el ganado de la localidad.
“En el municipio siguen vigentes las pruebas gratuitas tanto de brucellas como de tuberculosis para garantizar la sanidad del ganado”, explicó.
Asimismo, destacó que falta aplicar todavía un aproximado de tres mil pruebas más a igual número de animales, por lo que se mantienen trabajando en ello.
Y es que en el municipio de Cuautla existen aproximadamente seis mil cabezas de ganado, de las cuales se cuenta con registro de al menos 3 mil 500, por lo que se trabaja en garantizar la sanidad e inocuidad animal en el municipio.