¿Buscas trabajo? hay en comercios de Cuernavaca

El salario en algunos establecimientos del centro de la capital alcanza hasta los mil 300 pesos semanales pero muchos de ellos no cuentan con prestaciones de ley

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 22 de junio de 2022

Entre los puestos de mayor oferta están los meseros, cocineros, repartidores, cajeros y ayudantes en general./Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

En varios locales de Cuernavaca podrás encontrar trabajo, y aunque quizá el sueldo no es muy atractivo, “es para lo que el negocio da”, afirma doña Esperanza, quien asegura tener su letrero ofertando empleo desde hace casi tres semanas, pero no hay quien esté interesado.

El salario en algunos establecimientos del centro de la capital alcanza hasta los mil 300 pesos semanales; sin embargo, muchos de ellos no cuentan con prestaciones de ley como seguridad social, lo que no termina de convencer a los solicitantes.

Entre los puestos de mayor oferta están los meseros, cocineros, repartidores, cajeros y ayudantes en general.

Para doña Esperanza existe un contraste en el panorama, pues existe necesidad de adquirir un empleo, pero a la hora de concretar el trato muchos no se presentan a laborar. “Me ha pasado que todo bien en su primer día, y al siguiente, ni sus luces. Me dejan el trabajo botado”.

Lo cierto es que la mayoría de las personas que buscan empleo son jóvenes estudiantes, que solicitan un trabajo de medio tiempo, dice Esperanza, quien explica que, al menos en su negocio, un empleado de medio tiempo no le es de utilidad, por lo que uno de los requisitos para trabajar con ella es que sea de tiempo completo.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN) dio a conocer que Morelos se encuentra entre los estados con más trabajos informales, con el 67.6 por ciento.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Miriam Estrada Dorantes

Local

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!