/ viernes 12 de junio de 2020

Capacitan a personal del TSJ

Se realizaron reuniones virtuales para disipar dudas de los jueces en torno a las nuevas disposiciones

Personal de informática y de las Oficialías de Partes Comunes, así como secretarios de Acuerdos, jueces de primera instancia y jueces menores del Tribunal Superior de Justicia fueron capacitados para las demandas que a partir del próximo lunes se recibirán en todas las sedes judiciales de Morelos, previo a su recepción en materia civil, familiar y mercantil, y luego haber obtenido los abogados su registro de citas con horario y día asignado para evitar aglomeraciones, a través del portal de citas de manera electrónica, así lo informó el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz.

Destacó Jasso Díaz que los jueces han desahogado los trabajos pendientes tanto en promociones como sentencias hasta el 18 de marzo, cuando se suspendieron las labores, por lo que con la integración de estas nuevas demandas, una vez que sean recibidas en los juzgados correspondientes, los secretarios de Acuerdos realizarán los proyectos para que cuando se levante la suspensión de labores puedan ser admitidas inmediatamente.

Explicó que “no solamente es la recepción de las demandas, los jueces hacen el compromiso de que se van a revisar estas demandas para que en su momento procesal oportuno ya estén admitidas, prevenidas o desechadas, para conocimiento de los abogados o público en general que las hayan presentado”.

Informó que previo a estos cursos de capacitación, se realizaron reuniones virtuales donde han participado todos los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina el Poder Judicial para disipar las dudas de los jueces en torno a estas nuevas disposiciones y reactivar de manera progresiva las labores en el TSJ; además, se les dieron todos los utensilios necesarias para su seguridad laboral, como son termómetros, cubrebocas y gel antibacterial.

Además, personal de limpieza continúa con el proceso de sanitización en todas las áreas públicas de los distritos jurisdiccionales y en la implementación de la señalización, limpieza y colocación de acrílicos que permitan garantizar la sana distancia.

Personal de informática y de las Oficialías de Partes Comunes, así como secretarios de Acuerdos, jueces de primera instancia y jueces menores del Tribunal Superior de Justicia fueron capacitados para las demandas que a partir del próximo lunes se recibirán en todas las sedes judiciales de Morelos, previo a su recepción en materia civil, familiar y mercantil, y luego haber obtenido los abogados su registro de citas con horario y día asignado para evitar aglomeraciones, a través del portal de citas de manera electrónica, así lo informó el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz.

Destacó Jasso Díaz que los jueces han desahogado los trabajos pendientes tanto en promociones como sentencias hasta el 18 de marzo, cuando se suspendieron las labores, por lo que con la integración de estas nuevas demandas, una vez que sean recibidas en los juzgados correspondientes, los secretarios de Acuerdos realizarán los proyectos para que cuando se levante la suspensión de labores puedan ser admitidas inmediatamente.

Explicó que “no solamente es la recepción de las demandas, los jueces hacen el compromiso de que se van a revisar estas demandas para que en su momento procesal oportuno ya estén admitidas, prevenidas o desechadas, para conocimiento de los abogados o público en general que las hayan presentado”.

Informó que previo a estos cursos de capacitación, se realizaron reuniones virtuales donde han participado todos los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina el Poder Judicial para disipar las dudas de los jueces en torno a estas nuevas disposiciones y reactivar de manera progresiva las labores en el TSJ; además, se les dieron todos los utensilios necesarias para su seguridad laboral, como son termómetros, cubrebocas y gel antibacterial.

Además, personal de limpieza continúa con el proceso de sanitización en todas las áreas públicas de los distritos jurisdiccionales y en la implementación de la señalización, limpieza y colocación de acrílicos que permitan garantizar la sana distancia.

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