Comerciantes de libros recuperan lentamente sus ventas

La compra de textos escolares ha repuntado este año, lo que les devuelve la esperanza de mejora económica

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · martes 3 de agosto de 2021

Actualmente los libros que más se venden son para estudiantes, de actividades académicas, guías de estudio y material didáctico / Gude Servín | El Sol de Cuautla

Federico Maya Martínez, coordinador de la feria del libro que se ubica en la plaza y Fuerte de Galeana, Alameda, informó que esta feria el libro inició el pasado 30 de julio y estará hasta el 13 de agosto con un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche. Son cerca de 10 expositores quienes participan algunos de ellos morelenses o de la Ciudad de México, incluso de Michoacán.

Libros para estudiantes y material didáctico es lo que más se vende, sin embargo, los comerciantes afirman que el año pasado fue muy difícil para el sector.

Asimismo, Maya Martínez detalló que debido a la pandemia por la Covid-19, el año pasado fue económicamente muy complicado para este sector, pues las ventas bajaron en un 50 por ciento; es por ello que a través de estas ferias buscan reactivar la economía así como seguir llevando una gran variedad de ejemplares a las familias.

A decir del entrevistado, actualmente los libros que más se venden son para estudiantes, de actividades académicas, guías de estudio y material didáctico, pues son los padres de familia buscan regularizar académicamente a sus hijos y entretenerlos de una manera sana en sus hogares.

Maya Martínez señaló que hay mucha variedad tanto en los títulos como en los costos, pues en la feria del libro se pueden encontrar ejemplares que van desde los 10 hasta más de 250 pesos por pieza.

Por su parte Rafael Méndez de libros Amaya, dio a conocer que en la feria del libro están aplicando todas las medidas preventivas sanitarias, por ello llamó a la población a acudir y disfrutar de un buen libro.

“Este es nuestro negocio y muchas familias de aquí vivimos pero queremos fomentar la lectura sobre todo en los niños y jóvenes, no tenemos precios altos para ayudar a las familias, no hay mejor herencia que dejarle conocimiento a los hijos y un libro puede enseñar y hacernos volar con la imaginación”.

Suscríbete a nuestro canal