Conservas ‘Tía Cuca’ un deleite de sabor en Verde Bazar

Con el apoyo de sus familias se elaboran en casa, de forma artesanal, mermeladas,  salsas  y vinagretas de distintos sabores

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 4 de septiembre de 2021

Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

Experimentar con sabores llevó a Emiliano Benjamín Reyes a crear el proyecto conservas “Tía Cuca", dedicándose a elaborar mermeladas y salsas, incluso con mezclas que solo él crea artesanalmente como es la mermelada de guayaba con requesón.

En años pasados surgieron mercaditos en los que participan emprendedores con una base amigable con el medio ambiente, como Mercado Verde, por lo que surgió la inquietud, con el apoyo de sus familias de experimentar con distintos sabores de frutas, especias, y chiles.

Dando como resultado una mini-empresa familiar llamado conservas “Tía Cuca” elaboran en casa de forma artesanal mermeladas, salsas y vinagretas de distintos sabores.

No tomó cursos, fue aprendiendo haciendo mezclas e inclusive descomponiendo que empezó a producir, encontrando resultados exquisitos para cualquier paladar.

Al principio se basó en la receta de una sala que elaboraba la abuela de su mamá, quien calcula nación en 1990 y era conocida por tener un buen sazón y elaborar una ricas salsas y picosas.

Actualmente elabora salsa macha hecha con aceite de soya con chiles pasilla y de árbol; salsa habanera hecha con vinagre blanco y mango, ninguna contiene conservadores artificiales, ni colorantes, son totalmente naturales.

Ya tras 8 años de haber emprendido este proyecto, ha tenido la oportunidad de experimentar con los sabores, y vender mermeladas de frutos rojos, guayaba, e inclusive teniendo de sabores originales como guayaba con requesón, y la de chocolate con plátano.

Señaló que una de las mermeladas que ha sido de las predilectas de sus clientes es la de chocolate con plátano, y para la cual lleva un proceso determinado para alcanzar un rico sabor, tuesta el cacao.

Los precios de sus productos son económicos y al alcance de todos los bolsillo, 40 pesos las salsas y 60 pesos las mermeladas.

Si quieren probar estas deliciosas salsas y mermeladas pueden encontrarlos viernes y sábados en Verde Bazar, ubicado al interior del edificio Bella Vista en el Centro de Cuernavaca.