Empresarios preparan campaña para rescatar turismo en zona sur

"Burbujas de convivencia" busca que micro y pequeñas empresas tengan una reactivación más segura

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 27 de septiembre de 2021

Archivo | El Sol de Cuernavaca

Eduardo Gómez Morales, empresario del ramo turístico en la zona sur del estado, informó que pondrán en marcha la campaña Burbujas de convivencia, con el fin de rescatar al sector en esa región.

La idea es que las micro y pequeñas empresas del ramo turístico tengan una reactivación más segura ante las actuales condiciones de la pandemia de Covid-19.

"No podemos quedarnos cruzados de brazos viendo cómo se pierden fuentes de trabajo. A los empresarios no nos queda más que seguir adelante, buscando formas y métodos que puedan poner en marcha ante estas condiciones de la contingencia epidemiológica, con la que debemos aprender a vivir sin mayores riesgos", explicó.

Agregó que a raíz de la recuperación del yacimiento, a principios de mes de septiembre, y que mejoró tras el sismo del 7 de septiembre, se ha dado a la tarea de rehabilitar las albercas y volver abrir el servicio de su balneario con promociones, para poner en macha Burbujas de convivencia, que permitirán dar un servicio más exclusivo y sin el riesgo de contagios.

“Ya platiqué con el encargado de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Jojutla, y vamos a iniciar la campaña para que se concentren grupos para convivir, pueden ser familia, vecinos o amigos”, detalló.

Agregó: “Pueden llegar 5 personas o 10 personas y cerrado el lugar nada más para ellos de lunes a domingo; estamos permitiendo acceso a no más de 120 personas".

Agregó que el día de la paella pasada llegaron productores a vender queso, rompope y salieron como 7 kilogramos de queso y 10 botellas de rompope y solo se tuvo un cupo de 30 personas, ya que de eso se trata en las burbujas de convivencia, pocos para que no se den más contagios.