/ martes 28 de noviembre de 2017

Familias mexicanas, las más dispuestas a emprender

El país tiene el promedio más alto de empresas familiares al cifrar 48.5%, frente al 45.0 % de Ecuador y 41.4 % de Chile

México es el país con más compañías familiares ambidiestras (dispuestas al emprendimiento y a nuevos modelos de negocios) de América Latina, cualidad que facilita su permanencia y crecimiento futuro, afirmó la directora de Emprendedurismo de la Escuela de Negocios del Instituto de Empresas de Madrid, Cristina Cruz.

Al dar a conocer el nuevo White Paper de Crédit Suisse, “Familias Empresarias de América Latina: cómo aumentar el potencial transgeneracional”, dijo que de una muestra representativa entre cinco países de la región, México resultó con el promedio más alto de empresas familiares ambidiestras al cifrar 48.5 %.

Dicha cifra es mayor frente al 45.0 % de Ecuador, 41.4 % de Chile, 35.3 % de Perú y 28.5 % de Colombia, lo que significa que en el país existen más compañías abiertas a crear riqueza material, pero a su vez a preservar el legado familiar.

Expuso que las familias empresarias, dueñas de este tipo de empresas, han logrado conjugar acciones de eficiencia y de apertura al emprendimiento con la intención de seguir presentes y competitivas en el mercado.

“En un entorno disruptivo como el actual donde todos los sectores están siendo atacados por un cambio tecnológico y de modelo de negocio, lo que sabemos es cuando una empresa está ante el reto de crear valor y riqueza financiera, lo que tiene que combinar por una parte es ser eficiente, pero a la vez atreverse a explorar”, afirmó.

La experta destacó que la capacidad de generar eficiencias al interior de las organizaciones y de explorar nuevos modelos de negocios son cualidades que le dan a dichas empresas ventajas competitivas y de capacidad para trascender.

Por el contrario, indicó, las compañías que desestiman gestionar eficiencias operativas y de emprendimiento se encaminan a perder competitividad y una posición dentro del mercado.

En ese tenor, indicó, las empresas familiares reconocen la convivencia entre varias generaciones y la necesidad de diversificarse, con lo cual pueden generar mayor riqueza.

México es el país con más compañías familiares ambidiestras (dispuestas al emprendimiento y a nuevos modelos de negocios) de América Latina, cualidad que facilita su permanencia y crecimiento futuro, afirmó la directora de Emprendedurismo de la Escuela de Negocios del Instituto de Empresas de Madrid, Cristina Cruz.

Al dar a conocer el nuevo White Paper de Crédit Suisse, “Familias Empresarias de América Latina: cómo aumentar el potencial transgeneracional”, dijo que de una muestra representativa entre cinco países de la región, México resultó con el promedio más alto de empresas familiares ambidiestras al cifrar 48.5 %.

Dicha cifra es mayor frente al 45.0 % de Ecuador, 41.4 % de Chile, 35.3 % de Perú y 28.5 % de Colombia, lo que significa que en el país existen más compañías abiertas a crear riqueza material, pero a su vez a preservar el legado familiar.

Expuso que las familias empresarias, dueñas de este tipo de empresas, han logrado conjugar acciones de eficiencia y de apertura al emprendimiento con la intención de seguir presentes y competitivas en el mercado.

“En un entorno disruptivo como el actual donde todos los sectores están siendo atacados por un cambio tecnológico y de modelo de negocio, lo que sabemos es cuando una empresa está ante el reto de crear valor y riqueza financiera, lo que tiene que combinar por una parte es ser eficiente, pero a la vez atreverse a explorar”, afirmó.

La experta destacó que la capacidad de generar eficiencias al interior de las organizaciones y de explorar nuevos modelos de negocios son cualidades que le dan a dichas empresas ventajas competitivas y de capacidad para trascender.

Por el contrario, indicó, las compañías que desestiman gestionar eficiencias operativas y de emprendimiento se encaminan a perder competitividad y una posición dentro del mercado.

En ese tenor, indicó, las empresas familiares reconocen la convivencia entre varias generaciones y la necesidad de diversificarse, con lo cual pueden generar mayor riqueza.

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