/ miércoles 29 de abril de 2020

Grupo Televisa aplica plan de austeridad

Alfonso de Angoitia calcula que la pauta publicitaria del gobierno podría llegar a cero

Grupo Televisa anunció un "agresivo" plan de reducción de costos que incluye congelar contrataciones y alzas salariales, así como reducir temporalmente las compensaciones a sus altos ejecutivos luego de reportar una caída en sus ingresos, principalmente por menores ventas de publicidad en el primer trimestre.

Según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar le provocaron una pérdida neta de ocho mil 903 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

En un conferencia telefónica con inversionistas, Alfonso de Angoitia, su copresidente ejecutivo, explicó el plan de ajustes en la empresa al prever que la pauta publicitaria del gobierno se reducirá "incluso hasta cero".

También mencionó que los estrictos confinamientos debido a la pandemia en Centroamérica y República Dominicana afectarán los resultados de SKY México, el operador de televisión satelital del Grupo.

La empresa de medios informó de una caída en sus ingresos de 0.7 por ciento anual en el primer trimestre, principalmente por el desplome anual de 28.4 por ciento en los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta, debido a que los clientes retrasaron el inicio de sus campañas publicitarias.

“También se explica -dijo- por un deterioro significativo en las expectativas de crecimiento para México desencadenado por la expansión del Covid-19. Como resultado del nuevo nivel de incertidumbre, muchos clientes decidieron suspender el gasto en publicidad en las últimas dos semanas del trimestre”.

Sus negocios de televisión por cable y satelital tuvieron crecimientos de un dígito en el trimestre. Pero los relacionados con juegos, futbol y editorial, registraron en conjunto una contracción de 16.5 por ciento, sólo compensada por un aumento en la distribución de largometrajes.

El Grupo distribuye su contenido mediante canales de televisión abierta en México y en 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de pago.

Grupo Televisa anunció un "agresivo" plan de reducción de costos que incluye congelar contrataciones y alzas salariales, así como reducir temporalmente las compensaciones a sus altos ejecutivos luego de reportar una caída en sus ingresos, principalmente por menores ventas de publicidad en el primer trimestre.

Según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar le provocaron una pérdida neta de ocho mil 903 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

En un conferencia telefónica con inversionistas, Alfonso de Angoitia, su copresidente ejecutivo, explicó el plan de ajustes en la empresa al prever que la pauta publicitaria del gobierno se reducirá "incluso hasta cero".

También mencionó que los estrictos confinamientos debido a la pandemia en Centroamérica y República Dominicana afectarán los resultados de SKY México, el operador de televisión satelital del Grupo.

La empresa de medios informó de una caída en sus ingresos de 0.7 por ciento anual en el primer trimestre, principalmente por el desplome anual de 28.4 por ciento en los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta, debido a que los clientes retrasaron el inicio de sus campañas publicitarias.

“También se explica -dijo- por un deterioro significativo en las expectativas de crecimiento para México desencadenado por la expansión del Covid-19. Como resultado del nuevo nivel de incertidumbre, muchos clientes decidieron suspender el gasto en publicidad en las últimas dos semanas del trimestre”.

Sus negocios de televisión por cable y satelital tuvieron crecimientos de un dígito en el trimestre. Pero los relacionados con juegos, futbol y editorial, registraron en conjunto una contracción de 16.5 por ciento, sólo compensada por un aumento en la distribución de largometrajes.

El Grupo distribuye su contenido mediante canales de televisión abierta en México y en 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de pago.

Cultura

Murales en Anenecuilco: Un proyecto que embellece al pueblo

Termina fase demostrativa del proyecto para crear el mural más grande del mundo; van pobladores por apoyo de empresarios

Elecciones 2024

Visita de Álvarez Máynez a la UAEM incluye videollamada con Mariana Rodríguez

El candidato a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano se reunió con jóvenes de la UAEM; en su discurso, dijo que una de sus propuestas será el rescate de las universidades públicas

Local

Buffet en Cuautla por 70 pesos: Así es el comedor comunitario 'Esencia del alma'

El comedor comunitario da comida a bajo costo a quienes lo necesiten

Local

Falsos gestores del SOAPSC 'cobran' adeudos; piden denunciar

El titular del SOAPS de Cuautla informó que los falsos gestores llegan a las casas y ofrecen descuentos en los adeudos; llaman a denunciar este delito

Elecciones 2024

Lucía Meza promete respeto a los derechos de jubilados de UAEM

El proyecto de gobierno de Lucía Meza promete dignificar las condiciones de los jubilados

Elecciones 2024

Margarita González: Con unidad, Morelos llegará a una nueva etapa

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos, aseguró que con unidad y fuerza el estado llegará a una nueva etapa