/ martes 15 de agosto de 2017

Mexicanos tienen preferencia por realizar sus compras en supermercados

En México, 92% de la poblacióntiene preferencias por realizar sus compras en un supermercado,mientras que en Chile y Argentina la cifra es de 85%, debido a lasventajas que ofrece este canal.

De acuerdo con el Observatorio delShopper Experience (OSE), de in-Store Media, la preferencia parahacer las compras en el “súper” radica en la variedad deproductos, marcas y atención rápida, que en conjunto crean unabuena experiencia de consumo.

En el caso de México, cinco decada 10 personas también frecuentan el mercado, con lo que seconvierte en el segundo lugar favorito para hacer las compras;mientras que para los argentinos la segunda mejor opción son lastiendas locales y para los chilenos los mercados sobreruedas.

En Chile, 50% de los consumidores secaracteriza por planear sus compras a largo plazo (para dossemanas), en tanto que en Argentina y México cuatro de cada 10consumidores prefieren hacer compras semanales.

Entre estos países, más del 80% delos compradores visitan un par de supermercados por semana, con unaduración de hasta dos horas por ocasión.

Los precios bajos y las ofertas sonlo más importantes para decidir dónde comprar en los trespaíses, no obstante, el surtido de marcas y productos representaun 48% y los programas de responsabilidad del retailer34%.

La firma agregó que las acciones deresponsabilidad corporativa, como el cuidado del medio ambiente, elapoyo a productos locales y el beneficio a los empleados, tambiénson un factor importante para los chilenos (58%) y mexicanos(56%).

El director general de in-StoreMedia México, Jacobo Vila, explicó que estos datos comparativos“ayudan a entender cómo mejorar las estrategias de comunicaciónen punto de venta para facilitar la compra y mejorar la experienciade los consumidores”.

Para los tres países, el perfil deun consumidor se destaca al estar involucrados en las tareas delhogar, cada vez más están interesados en una alimentaciónsaludable y esperan que la cocina y las compras sean unaexperiencia de disfrute.

En México, 92% de la poblacióntiene preferencias por realizar sus compras en un supermercado,mientras que en Chile y Argentina la cifra es de 85%, debido a lasventajas que ofrece este canal.

De acuerdo con el Observatorio delShopper Experience (OSE), de in-Store Media, la preferencia parahacer las compras en el “súper” radica en la variedad deproductos, marcas y atención rápida, que en conjunto crean unabuena experiencia de consumo.

En el caso de México, cinco decada 10 personas también frecuentan el mercado, con lo que seconvierte en el segundo lugar favorito para hacer las compras;mientras que para los argentinos la segunda mejor opción son lastiendas locales y para los chilenos los mercados sobreruedas.

En Chile, 50% de los consumidores secaracteriza por planear sus compras a largo plazo (para dossemanas), en tanto que en Argentina y México cuatro de cada 10consumidores prefieren hacer compras semanales.

Entre estos países, más del 80% delos compradores visitan un par de supermercados por semana, con unaduración de hasta dos horas por ocasión.

Los precios bajos y las ofertas sonlo más importantes para decidir dónde comprar en los trespaíses, no obstante, el surtido de marcas y productos representaun 48% y los programas de responsabilidad del retailer34%.

La firma agregó que las acciones deresponsabilidad corporativa, como el cuidado del medio ambiente, elapoyo a productos locales y el beneficio a los empleados, tambiénson un factor importante para los chilenos (58%) y mexicanos(56%).

El director general de in-StoreMedia México, Jacobo Vila, explicó que estos datos comparativos“ayudan a entender cómo mejorar las estrategias de comunicaciónen punto de venta para facilitar la compra y mejorar la experienciade los consumidores”.

Para los tres países, el perfil deun consumidor se destaca al estar involucrados en las tareas delhogar, cada vez más están interesados en una alimentaciónsaludable y esperan que la cocina y las compras sean unaexperiencia de disfrute.

Seguridad

Tractocamión daña acueducto histórico de Cocoyoc

Tractocamión causa daños en Arcos de Cocoyoc, Morelos; conductor detenido

Seguridad

Periodistas de Morelos exigen justicia tras homicidio del colega Roberto Figueroa

El comunicador Roberto Carlos Figueroa fue asesinado en Morelos, colegas exigen a las autoridades investigación a fondo y justicia

Deportes

Día del Niño: Organizan torneo de ajedrez en Plaza Cuernavaca

El torneo celebrará su edición 28 este domingo 28 de abril

Deportes

¡Prepárate para el Campeonato Estatal Charro Morelos 2024!

La charrería en Morelos vivirá el 11 y 12 de mayo el Campeonato Estatal Charro Morelos 2024; de aquí saldrá el campeón que asistirá al nacional en San Luis Potosí

Seguridad

Trabajadores de vivero son atacados a balazos en Cuautla

Dos trabajadores de un vivero ubicado a espaldas del jaguey de la colonia El Polvorín de Cuautla fueron víctimas de una ataque armado; uno de ellos murió en el lugar

Local

Menores de edad pintan mural durante Festival de la Niñez

El Club Rotaract Cuautla Segundo Centenario organizó el Festival de la Niñez en Cuautla, donde un grupo de menores de edad pintaron un mural