Mixtlali ofrece granola sin conservadores y con menos azúcar

Edna y Claudia, maestras de ballet, crearon su microempresa buscando una mejor alimentación para sus alumnas

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 2 de agosto de 2021

Entre sus productos, Mixtlali vende barras y churritos de amaranto, elaborados de manera artesanal / Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

Edna Páramo y Claudia Soto siempre quisieron una mejor alimentación para sus alumnas de ballet, por lo que decidieron producir y vender granola sin conservadores y menos azúcares.

Así, tras lograrlo, ampliaron sus productos y entonces vino la creación de su microempresa llamada Mixtlali.

Sin embargo, aún luchan por posicionar su producto en Morelos, pues la granola que venden es más consumida en otras ciudades.

El origen de una idea

Hace siete años, a Claudia se le ocurrió generar una mejor alimentación para sus alumnas de ballet clásico. Puso manos a la obra y empezó a crear una receta de granola reducida en azúcar, menos sal y, por lo tanto, más saludable.

Ya que había descubierto que algunas granolas contenían aceite e incluso clara de huevo, aunque en sus ingredientes no lo especificaban, por lo que se dio a la tarea de seguir investigando, creando una granola con receta original, endulzada con miel de abeja y piloncillo rojo, éste último lo elabora un compañero artesano.

A raíz de este producto surgieron otros como barras de amaranto y granola, churritos de amaranto, platanitos deshidratados, granola baja en azúcar con miel de agave para diabéticos, y otras 4 recetas de granola para varios gustos y necesidades, como persona con una vida fit.

A lo largo de estos 7 años ya se han hecho de diversos clientes, quienes, sobre todo en el producto de granola, ya buscan específicamente su marca. Claudia Soto contó que la pandemia los frenó un poco, pero ante la reactivación de la economía y ya que existen menos restricciones, han podido volver a incrementar sus becas.

Por su parte, Edna Páramo dijo que emocionalmente se han enfrentado al reto de la aceptación de la marca dentro de la entidad:

“Hemos tenido la oportunidad de estar en puntos de ventas en la Ciudad de México y otros estados, adoran nuestro producto, pero aquí en el estado hemos tenido, desafortunadamente, muy poco apoyo para difundirlo y verlo crecer de la manera correcta para que la gente lo puede consumir”, expresó.

La difusión de sus productos ha sido prácticamente a través de redes sociales y de boca en boca. Pueden contactar a estas dos emprendedoras en Facebook e Instagram, bajo el nombre Mixtlali, y cuentan con un punto de venta en Plaza Bugambilia, primer piso, los sábados y domingos.

Suscríbete a nuestro canal