/ viernes 21 de abril de 2017

Pagos en redes sociales alcanzan casi 3 trillones de dólares en China

BEJING, China. (Notimex).- Los pagos digitales, a través deredes sociales, plataformas de mensajería y comercio electrónico,alcanzaron los 2.9 trillones de dólares en China en 2016, unaumento 20 veces mayor en los últimos cuatro años, de acuerdo conun reporte de la Alianza Better Than Cash de Naciones Unidas.

Los datos muestran que los pagos digitales, al utilizarplataformas y redes existentes, están brindando acceso a una gamamás amplia de servicios financieros digitales, expandiendo lainclusión financiera y las oportunidades económicas en China ypaíses vecinos.

El reporte de la alianza titulado “Redes Sociales, plataformasde comercio electrónico y el crecimiento de los ecosistemas depagos digitales en China –Lo que esto significa para otrospaíses”, refleja lecciones para ayuda a otros países e incluirmás gente en la economía mediante la transición de los pagos enefectivo a los digitales.

Este cambio podría aumentar el Producto Interno bruto (PIB) deeconomías en vías de desarrollo en un 6.0 por ciento para el año2025, sumando 3.7 trillones de dólares y 95 millones de empleos enesos mercados, según el informe.

“Las redes sociales y las plataformas de comercio electrónicoestán creciendo en todas las economías, grandes o pequeñas”,dijo Ruth Goodwin-Groen, directora general de Better Than Cash, unaalianza internacional de Gobiernos, empresas y organizaciones queacelera la transición del dinero en efectivo a los pagosdigitales.

“En China los pagos digitales están prosperando gracias aestos canales, integrando a millones de personas a la economía.Esto es importante porque sabemos que cuando las personas logranacceso a los servicios financieros, pueden ahorrar, construiractivos, enfrentar crisis financieras y tener una mejor oportunidadpara mejorar sus vidas”, destacó.

De acuerdo con el reporte, más personas tienen oportunidades deahorrar e invertir con los pagos digitales. Las plataformas comoYu’e bao de Alibaba hacen que invertir dinero en diversas gamasde productos financieros sea más accesible para las poblaciones debajos ingresos.

Además, las finanzas digitales ayudan a aumentardramáticamente el acceso a capital para pequeños comerciantes yejemplo de ellos es que para septiembre de 2016, el proveedor AntFinancial de Alibaba (el cual opera Alipay), había prestado untotal de 740 mil millones de yuanes (unos 107 mil 300 millones dedólares) a más de 4.11 millones de pequeñas y microempresas,así como emprendedores.

Asimismo, el Big Data que se genera a través de estasplataformas, ayuda a construir un historial de crédito y haimpulsado el acceso a financiamiento, particularmente para laspoblaciones de bajos ingresos que están excluidasfinancieramente.

El reporte también reveló que tanto Alipay como WeChat estánexpandiéndose más allá de China e invirtiendo en grandesproveedores de fintech y de pagos.

A ellos se han unido otras importantes plataformas decomunicación, ya que la oportunidad de utilizar las redes socialesactuales y las plataformas de comercio electrónico para impulsarlos pagos digitales y la inclusión financiera, es especialmentefuerte en países donde hay una alta captación de teléfonosinteligentes (smartphones) y colaboración entre los sectorespúblico y privado.

BEJING, China. (Notimex).- Los pagos digitales, a través deredes sociales, plataformas de mensajería y comercio electrónico,alcanzaron los 2.9 trillones de dólares en China en 2016, unaumento 20 veces mayor en los últimos cuatro años, de acuerdo conun reporte de la Alianza Better Than Cash de Naciones Unidas.

Los datos muestran que los pagos digitales, al utilizarplataformas y redes existentes, están brindando acceso a una gamamás amplia de servicios financieros digitales, expandiendo lainclusión financiera y las oportunidades económicas en China ypaíses vecinos.

El reporte de la alianza titulado “Redes Sociales, plataformasde comercio electrónico y el crecimiento de los ecosistemas depagos digitales en China –Lo que esto significa para otrospaíses”, refleja lecciones para ayuda a otros países e incluirmás gente en la economía mediante la transición de los pagos enefectivo a los digitales.

Este cambio podría aumentar el Producto Interno bruto (PIB) deeconomías en vías de desarrollo en un 6.0 por ciento para el año2025, sumando 3.7 trillones de dólares y 95 millones de empleos enesos mercados, según el informe.

“Las redes sociales y las plataformas de comercio electrónicoestán creciendo en todas las economías, grandes o pequeñas”,dijo Ruth Goodwin-Groen, directora general de Better Than Cash, unaalianza internacional de Gobiernos, empresas y organizaciones queacelera la transición del dinero en efectivo a los pagosdigitales.

“En China los pagos digitales están prosperando gracias aestos canales, integrando a millones de personas a la economía.Esto es importante porque sabemos que cuando las personas logranacceso a los servicios financieros, pueden ahorrar, construiractivos, enfrentar crisis financieras y tener una mejor oportunidadpara mejorar sus vidas”, destacó.

De acuerdo con el reporte, más personas tienen oportunidades deahorrar e invertir con los pagos digitales. Las plataformas comoYu’e bao de Alibaba hacen que invertir dinero en diversas gamasde productos financieros sea más accesible para las poblaciones debajos ingresos.

Además, las finanzas digitales ayudan a aumentardramáticamente el acceso a capital para pequeños comerciantes yejemplo de ellos es que para septiembre de 2016, el proveedor AntFinancial de Alibaba (el cual opera Alipay), había prestado untotal de 740 mil millones de yuanes (unos 107 mil 300 millones dedólares) a más de 4.11 millones de pequeñas y microempresas,así como emprendedores.

Asimismo, el Big Data que se genera a través de estasplataformas, ayuda a construir un historial de crédito y haimpulsado el acceso a financiamiento, particularmente para laspoblaciones de bajos ingresos que están excluidasfinancieramente.

El reporte también reveló que tanto Alipay como WeChat estánexpandiéndose más allá de China e invirtiendo en grandesproveedores de fintech y de pagos.

A ellos se han unido otras importantes plataformas decomunicación, ya que la oportunidad de utilizar las redes socialesactuales y las plataformas de comercio electrónico para impulsarlos pagos digitales y la inclusión financiera, es especialmentefuerte en países donde hay una alta captación de teléfonosinteligentes (smartphones) y colaboración entre los sectorespúblico y privado.

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