La temporada de clausuras es una oportunidad para incrementar las ventas de los pequeños negocios, señalaron comerciantes del municipio de Cuautla.
Josahandy Romero, comerciante en el showroom Mercadito de Colores indicó que, desde hace poco más de dos semanas, las ventas incrementaron debido a la conclusión del ciclo escolar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Detalló que muchas emprendedoras o pequeños negocios suelen traer artículos que pueden ser utilizados por los estudiantes, algunas otras optan por la venta de arreglos para los graduados que consisten en globos en pequeñas canastas de madera o mimbre, los cuales se llenan con dulces u objetos escolares, “lo que en esta temporada se vende muy bien”, señaló.
Afirmó que si bien las ventas no son como hace algunos años, cuando las familias de los graduados hacían grandes comidas para festejar, sí se continúa con la práctica de dar obsequios y este año, luego de la pandemia, esperan tener buenas ventas.
“Quienes nos dedicamos a la venta de artículos de temporada tenemos que buscar lo que esté de moda y ahorita son lo de clausuras, porque después las ventas mueren y no se vuelve a vender hasta el regreso a clases pero en giros muy específicos; ahorita la gente busca artículos escolares, juguetes para niña o niño, osos de peluche o artículos de artistas de moda”.
Los costos de los obsequios dependen del producto que se adquiere, pero por ejemplo: los arreglos con globos van desde los 150 hasta los 400 pesos.
Teresa, comerciante del mercado municipal Cuautla, coincidió en que esta es una buena temporada de ventas.
“Son como tres semanas las que nosotros tenemos para venderlos porque las clausuras varían de fecha, mientras demos buenos productos a precios justos seguramente podremos recuperar nuestra inversión y obtener una ganancia”, concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube