/ jueves 3 de septiembre de 2020

Sedena gasta 17.9 mdp en su publicidad

Este monto equivale a 48.3% del total que destinó el Gobierno federal al rubro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la entidad gubernamental que más ha gastado en publicidad en lo que va del año, con casi la mitad de lo ejercido por la Federación en el rubro.

El Ejército ha destinado 17.9 millones de pesos en servicios de comunicación social y publicidad, lo que equivale a 48.3 por ciento del gasto destinado a este servicio por la Administración Pública Federal.

➡️ Sucursales de Banco del Bienestar cuestan más de 2 mil 941 mdp

Pese a ello, el gasto publicitario realizado por la Sedena en la primera mitad de 2020 equivale a 16.7 por ciento del monto registrado por la dependencia en el pago de este servicio en todo 2019.

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno, entre enero y junio, 11 dependencias de la administración federal gastaron 37.1 millones de pesos en anuncios publicitarios, la cifra es apenas 1.2 por ciento de lo ejercido el año pasado.

La Sedena, además de tareas de seguridad y salvaguarda, es la encomendada a realizar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, uno de los proyectos de infraestructura insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la dependencia tiene a su cargo la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país entre 2020 y 2021.

Luego de la Sedena, las entidades federales con mayor gasto publicitario son las de salud, como el Issste y el IMSS, que han destinado 6.9 y 4.1 millones de pesos, respectivamente, debido a la crisis sanitaria.

La Secretaría de Salud, en tanto, ha gastado 2.9 millones de pesos en el primer semestre del año en servicios de comunicación social y publicidad.

El top cinco de las dependencias que más han gastado en este rubro en la primera mitad del año lo completa la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha erogado 2.5 millones de su presupuesto.

Las secretarías de Energía, Hacienda, del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el Conacyt, y entidades como el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y la Comisión Nacional de Vivienda, también reportaron gastos publicitarios este año.

Sin embargo, el presupuesto federal para este servicio se redujo considerablemente.

Tan sólo el año pasado se erogaron tres mil 84 millones de pesos por parte de 24 dependencias en este rubro, siendo la Secretaría de Gobernación la que más gastó, con mil 72 millones.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la entidad gubernamental que más ha gastado en publicidad en lo que va del año, con casi la mitad de lo ejercido por la Federación en el rubro.

El Ejército ha destinado 17.9 millones de pesos en servicios de comunicación social y publicidad, lo que equivale a 48.3 por ciento del gasto destinado a este servicio por la Administración Pública Federal.

➡️ Sucursales de Banco del Bienestar cuestan más de 2 mil 941 mdp

Pese a ello, el gasto publicitario realizado por la Sedena en la primera mitad de 2020 equivale a 16.7 por ciento del monto registrado por la dependencia en el pago de este servicio en todo 2019.

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno, entre enero y junio, 11 dependencias de la administración federal gastaron 37.1 millones de pesos en anuncios publicitarios, la cifra es apenas 1.2 por ciento de lo ejercido el año pasado.

La Sedena, además de tareas de seguridad y salvaguarda, es la encomendada a realizar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, uno de los proyectos de infraestructura insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la dependencia tiene a su cargo la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país entre 2020 y 2021.

Luego de la Sedena, las entidades federales con mayor gasto publicitario son las de salud, como el Issste y el IMSS, que han destinado 6.9 y 4.1 millones de pesos, respectivamente, debido a la crisis sanitaria.

La Secretaría de Salud, en tanto, ha gastado 2.9 millones de pesos en el primer semestre del año en servicios de comunicación social y publicidad.

El top cinco de las dependencias que más han gastado en este rubro en la primera mitad del año lo completa la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha erogado 2.5 millones de su presupuesto.

Las secretarías de Energía, Hacienda, del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el Conacyt, y entidades como el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y la Comisión Nacional de Vivienda, también reportaron gastos publicitarios este año.

Sin embargo, el presupuesto federal para este servicio se redujo considerablemente.

Tan sólo el año pasado se erogaron tres mil 84 millones de pesos por parte de 24 dependencias en este rubro, siendo la Secretaría de Gobernación la que más gastó, con mil 72 millones.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer


Cultura

Murales en Anenecuilco: Un proyecto que embellece al pueblo

Termina fase demostrativa del proyecto para crear el mural más grande del mundo; van pobladores por apoyo de empresarios

Elecciones 2024

Visita de Álvarez Máynez a la UAEM incluye videollamada con Mariana Rodríguez

El candidato a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano se reunió con jóvenes de la UAEM; en su discurso, dijo que una de sus propuestas será el rescate de las universidades públicas

Local

Buffet en Cuautla por 70 pesos: Así es el comedor comunitario 'Esencia del alma'

El comedor comunitario da comida a bajo costo a quienes lo necesiten

Local

Falsos gestores del SOAPSC 'cobran' adeudos; piden denunciar

El titular del SOAPS de Cuautla informó que los falsos gestores llegan a las casas y ofrecen descuentos en los adeudos; llaman a denunciar este delito

Elecciones 2024

Lucía Meza promete respeto a los derechos de jubilados de UAEM

El proyecto de gobierno de Lucía Meza promete dignificar las condiciones de los jubilados

Elecciones 2024

Margarita González: Con unidad, Morelos llegará a una nueva etapa

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos, aseguró que con unidad y fuerza el estado llegará a una nueva etapa