/ martes 14 de abril de 2020

Servicio a domicilio no es lo que esperaban restauranteros

No vemos una recuperación fuerte, pero vamos poco a poco avanzando: Gerardo Ichikawa

Gerardo Ichikawa, empresario restauratero y ex presidente de la Canirac en Cuautla, señaló que la población apenas empieza a mostrar su interés por el servicio a domicilio.

Explicó que actualmente, y porque todavía lo ha permitido la autoridad, se cuenta con el consumo en los establecimientos, en donde se habilitan la mitad del mobiliario para respetar la sana distancia, así como se ofrece el servicio a domicilio y para llevar, lo que está permitiendo una recuperación muy lenta de los negocios de comida.

No vemos una recuperación fuerte, pero vamos poco a poco avanzando. En lo que sí hacemos mucho incapie es que los alimentos se elaboran con las medidas de higiene establecidas por la autoridad, con el fin de brindar seguridad a la población, detalló.

Dijo que en estos momentos de crisis se han tenido áreas de oportunidad, por lo que actualmente han estado trabajando en la conversión a la era digital 4.0, y gracias al aislamiento se ha permitido que se adelante a esta conversión de negocios por tres años aproximadamente, "ya que está conversión es una nueva forma de atender las necesidades de nuestros clientes".

Los restaurantes estamos capacitándonos y adaptando a las herramientas que más tenemos a la mano, y una de ellas es la internet, más allá de las redes sociales, por lo que estos momentos los estamos aprovechando y conociendo nuevas estrategias que nos permitan mejoras para cuándo regresemos a la normalidad, concluyó el empresario.

Gerardo Ichikawa, empresario restauratero y ex presidente de la Canirac en Cuautla, señaló que la población apenas empieza a mostrar su interés por el servicio a domicilio.

Explicó que actualmente, y porque todavía lo ha permitido la autoridad, se cuenta con el consumo en los establecimientos, en donde se habilitan la mitad del mobiliario para respetar la sana distancia, así como se ofrece el servicio a domicilio y para llevar, lo que está permitiendo una recuperación muy lenta de los negocios de comida.

No vemos una recuperación fuerte, pero vamos poco a poco avanzando. En lo que sí hacemos mucho incapie es que los alimentos se elaboran con las medidas de higiene establecidas por la autoridad, con el fin de brindar seguridad a la población, detalló.

Dijo que en estos momentos de crisis se han tenido áreas de oportunidad, por lo que actualmente han estado trabajando en la conversión a la era digital 4.0, y gracias al aislamiento se ha permitido que se adelante a esta conversión de negocios por tres años aproximadamente, "ya que está conversión es una nueva forma de atender las necesidades de nuestros clientes".

Los restaurantes estamos capacitándonos y adaptando a las herramientas que más tenemos a la mano, y una de ellas es la internet, más allá de las redes sociales, por lo que estos momentos los estamos aprovechando y conociendo nuevas estrategias que nos permitan mejoras para cuándo regresemos a la normalidad, concluyó el empresario.

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