/ martes 19 de abril de 2022

Tras perder suscriptores, Netflix piensa implementar planes de bajo costo

Ante la baja de 200 mil suscriptores que sufrieron este año, el CEO de la compañía busca nuevas alternativas

Luego de que Netflix dio a conocer el reporte del primer cuatrimestre del 2022, donde resalta que por primera vez en diez años sufrieron una pérdida de 200 mil suscriptores, el CEO, Reed Hastings, externó sus intenciones de experimentar con membresías de bajo costo, apoyadas por anuncios.

Aunque no dio detalles sobre el precio, se estima que la medida sea implementada dentro de los próximos dos años. "Piensen en nosotros como bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos, con la publicidad como una opción del consumidor", expresó en declaraciones recogidas por Variety.

Te puede interesar: Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década

Aunque desde el inicio se han pronunciado en contra de "la complejidad de los anuncios", Hastings subrayó que siempre estarán a favor de brindar opciones a los clientes: "Permitir a consumidores que prefieren pagar menos, y toleran la publicidad, me hace mucho sentido".

De acuerdo con sus estimaciones, en el próximo cuatrimestre se espera una pérdida de dos millones más de suscriptores, por lo que esperan contrarrestar esa cifra con los nuevos planes de contratación.

Basado en los modelos que plataformas competidoras como Paramount + y Hulu, el ejecutivo señaló que "no hay duda de su funcionamiento. Estoy seguro que entraremos y lo resolveremos, en vez de probarlo y tal vez hacerlo o no".

En general, los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Luego de que Netflix dio a conocer el reporte del primer cuatrimestre del 2022, donde resalta que por primera vez en diez años sufrieron una pérdida de 200 mil suscriptores, el CEO, Reed Hastings, externó sus intenciones de experimentar con membresías de bajo costo, apoyadas por anuncios.

Aunque no dio detalles sobre el precio, se estima que la medida sea implementada dentro de los próximos dos años. "Piensen en nosotros como bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos, con la publicidad como una opción del consumidor", expresó en declaraciones recogidas por Variety.

Te puede interesar: Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década

Aunque desde el inicio se han pronunciado en contra de "la complejidad de los anuncios", Hastings subrayó que siempre estarán a favor de brindar opciones a los clientes: "Permitir a consumidores que prefieren pagar menos, y toleran la publicidad, me hace mucho sentido".

De acuerdo con sus estimaciones, en el próximo cuatrimestre se espera una pérdida de dos millones más de suscriptores, por lo que esperan contrarrestar esa cifra con los nuevos planes de contratación.

Basado en los modelos que plataformas competidoras como Paramount + y Hulu, el ejecutivo señaló que "no hay duda de su funcionamiento. Estoy seguro que entraremos y lo resolveremos, en vez de probarlo y tal vez hacerlo o no".

En general, los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Deportes

Morelos Open de artes marciales en la Unidad Deportiva de Cuautla

El torneo está reconocido como el más antiguo de la entidad y se realizará este 27 de abril en el auditorio de la Unidad Deportiva

Elecciones 2024

Candidato del PT a la presidencia de Cuautla sufre preinfarto

Carlos Martínez Barrón sufrió un preinfarto durante un encuentro deportivo

Seguridad

Nuevo puente Xochimilcatzingo permite paso de vehículos pesados

La reapertura e intervención será de gran apoyo para el comercio, sector agrario y habitantes de la comunidad de El Hospital

Local

Icatmor tiene curso para aprobar examen de admisión a la universidad

Si quieres ingresar a la universidad este curso sobre matemáticas del Icatmor es una buena herramienta

Deportes

UAEM: sede estatal de los Juegos de Educación Media Superior

La justa deportiva se realizará del 6 al 17 de mayo en las instalaciones de los Venados en 8 disciplinas

Deportes

Ganadores de la segunda Copa de Cachibol de Turismo Social

El torneo se llevó a cabo durante tres días en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec; participaron 34 equipos de diferentes estados del país