/ jueves 10 de enero de 2019

Sube 62.9% venta de vehículos híbridos y eléctricos

La Ciudad de México ocupó el primer lugar de participación de ventas con 35.9 por ciento

La industria automotriz registró un incremento de 62.9 por ciento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2018, con la comercialización de mil 614 unidades.

De acuerdo con las cifras recopiladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de vehículos de energías alternativas se compusieron de 20 unidades eléctricas y 112 híbridos conectables y mil 482 híbridos.

De esta manera, de enero a octubre de 2018 se vendieron en el país 13 mil 925 vehículos, es decir, un aumento de 68 por ciento al compararlo con igual periodo del año anterior, cuando se comercializaron 12 mil 386 unidades.

La Ciudad de México ocupó el primer lugar de participación de ventas con 35.9 por ciento, el Estado de México con 15.3 por ciento y Jalisco con 8.5 por ciento.

En el registro de participación, Nuevo León logró colocar en esos 10 meses 4.3 por ciento del total; Michoacán, 3.5 por ciento; Querétaro, 2.6 por ciento; Guanajuato, 2.5 por ciento al igual que Puebla y Veracruz, 2.1 por ciento; en tanto que el 22.7 por ciento restante se vendió en el resto del país.

La industria automotriz registró un incremento de 62.9 por ciento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2018, con la comercialización de mil 614 unidades.

De acuerdo con las cifras recopiladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de vehículos de energías alternativas se compusieron de 20 unidades eléctricas y 112 híbridos conectables y mil 482 híbridos.

De esta manera, de enero a octubre de 2018 se vendieron en el país 13 mil 925 vehículos, es decir, un aumento de 68 por ciento al compararlo con igual periodo del año anterior, cuando se comercializaron 12 mil 386 unidades.

La Ciudad de México ocupó el primer lugar de participación de ventas con 35.9 por ciento, el Estado de México con 15.3 por ciento y Jalisco con 8.5 por ciento.

En el registro de participación, Nuevo León logró colocar en esos 10 meses 4.3 por ciento del total; Michoacán, 3.5 por ciento; Querétaro, 2.6 por ciento; Guanajuato, 2.5 por ciento al igual que Puebla y Veracruz, 2.1 por ciento; en tanto que el 22.7 por ciento restante se vendió en el resto del país.

Cultura

Murales en Anenecuilco: Un proyecto que embellece al pueblo

Termina fase demostrativa del proyecto para crear el mural más grande del mundo; van pobladores por apoyo de empresarios

Elecciones 2024

Visita de Álvarez Máynez a la UAEM incluye videollamada con Mariana Rodríguez

El candidato a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano se reunió con jóvenes de la UAEM; en su discurso, dijo que una de sus propuestas será el rescate de las universidades públicas

Local

Buffet en Cuautla por 70 pesos: Así es el comedor comunitario 'Esencia del alma'

El comedor comunitario da comida a bajo costo a quienes lo necesiten

Local

Falsos gestores del SOAPSC 'cobran' adeudos; piden denunciar

El titular del SOAPS de Cuautla informó que los falsos gestores llegan a las casas y ofrecen descuentos en los adeudos; llaman a denunciar este delito

Elecciones 2024

Lucía Meza promete respeto a los derechos de jubilados de UAEM

El proyecto de gobierno de Lucía Meza promete dignificar las condiciones de los jubilados

Elecciones 2024

Margarita González: Con unidad, Morelos llegará a una nueva etapa

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos, aseguró que con unidad y fuerza el estado llegará a una nueva etapa