/ jueves 9 de julio de 2020

Carlos Omar Carbajal le apuesta a las herramientas digitales

Sin duda, a través de su trabajo el joven busca brindar un mensaje positivo en la sociedad

“Creer en los sueños de las personas, creer en ti mismo y ver que se puedan cumplir las metas, es algo increíble y fundamental en mi trabajo”, destaca Carlos Omar Carbajal, director de la agencia Digital Influencer México.

Los comunicólogos se han adaptado al auge de la tecnología y la era de las redes sociales, y han sabido aprovechar bastante bien estas herramientas que sin duda, han llegado para quedarse.

Un claro ejemplo es el joven mexicano Carlos Omar Carbajal, director de la agencia Digital Influencer México, que trabaja con talento musical, deportistas e influencers, así como reconocidas marcas y empresas como Tik Tok y Rappi, a través de campañas digitales.

“Es una agencia que empezó hace cinco años como una estrategia para cauterizar esta ola que venía en ese momento referente a todo lo digital y que hace algún tiempo no estaba tan establecido”.

Durante sus estudios en la carrera de Comunicación, a Carlos le llamaba mucho la atención todo lo relacionado a la producción, y jamás imaginó dedicarse al tema de lo digital.

“Cuando me gradúo de la carrera, me invitan a abrir una agencia, y al principio pensé que una agencia digital no funcionaría, pero cuando le fui agarrando la onda, vi todo lo que se podía hacer y lograr a través de las redes sociales, me enamoré del proyecto y realmente ha sido algo increíble”.

En la carrera, Carlos Omar llevó materias relacionadas a los medios tradicionales, pues en aquel momento no había mucho desarrollo en cuanto a las plataformas digitales, que ahora han cobrado gran auge incluso en el mundo de las ventas.

“Somos una generación que no tenía estas herramientas al alcance, sabemos que los medios como la radio y la televisión nunca van a pasar de moda, pero ahora todo se está transformando hacia lo digital. Los clientes que manejamos no han dejado de trabajar, y de hecho invirtieron mucho más durante estos meses porque sabían que en todo lo digital está la venta y además te da mucha facilidad y rápido acceso”.

Sin duda, a través de su trabajo el joven busca brindar un mensaje positivo en la sociedad e invitar a la gente a sacar lo mejor de ellos mismos y promover el comercio y talento de la gente.

“Ha sido un trabajo muy padre realmente me apasiona todo lo digital, aunque debo decir que a principios de la cuarentena tuve mucho miedo y no sabíamos realmente que iba a pasar, pensamos que serían 15 o 20 días pero conforme pasó el tiempo, nos dimos cuenta que todo esto era parte de la nueva normalidad y teníamos que apostarle a todo lo que venía”, finalizó.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí

“Creer en los sueños de las personas, creer en ti mismo y ver que se puedan cumplir las metas, es algo increíble y fundamental en mi trabajo”, destaca Carlos Omar Carbajal, director de la agencia Digital Influencer México.

Los comunicólogos se han adaptado al auge de la tecnología y la era de las redes sociales, y han sabido aprovechar bastante bien estas herramientas que sin duda, han llegado para quedarse.

Un claro ejemplo es el joven mexicano Carlos Omar Carbajal, director de la agencia Digital Influencer México, que trabaja con talento musical, deportistas e influencers, así como reconocidas marcas y empresas como Tik Tok y Rappi, a través de campañas digitales.

“Es una agencia que empezó hace cinco años como una estrategia para cauterizar esta ola que venía en ese momento referente a todo lo digital y que hace algún tiempo no estaba tan establecido”.

Durante sus estudios en la carrera de Comunicación, a Carlos le llamaba mucho la atención todo lo relacionado a la producción, y jamás imaginó dedicarse al tema de lo digital.

“Cuando me gradúo de la carrera, me invitan a abrir una agencia, y al principio pensé que una agencia digital no funcionaría, pero cuando le fui agarrando la onda, vi todo lo que se podía hacer y lograr a través de las redes sociales, me enamoré del proyecto y realmente ha sido algo increíble”.

En la carrera, Carlos Omar llevó materias relacionadas a los medios tradicionales, pues en aquel momento no había mucho desarrollo en cuanto a las plataformas digitales, que ahora han cobrado gran auge incluso en el mundo de las ventas.

“Somos una generación que no tenía estas herramientas al alcance, sabemos que los medios como la radio y la televisión nunca van a pasar de moda, pero ahora todo se está transformando hacia lo digital. Los clientes que manejamos no han dejado de trabajar, y de hecho invirtieron mucho más durante estos meses porque sabían que en todo lo digital está la venta y además te da mucha facilidad y rápido acceso”.

Sin duda, a través de su trabajo el joven busca brindar un mensaje positivo en la sociedad e invitar a la gente a sacar lo mejor de ellos mismos y promover el comercio y talento de la gente.

“Ha sido un trabajo muy padre realmente me apasiona todo lo digital, aunque debo decir que a principios de la cuarentena tuve mucho miedo y no sabíamos realmente que iba a pasar, pensamos que serían 15 o 20 días pero conforme pasó el tiempo, nos dimos cuenta que todo esto era parte de la nueva normalidad y teníamos que apostarle a todo lo que venía”, finalizó.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí

Local

En Morelos: 40 mil niños y adolescentes podrían desertar

Del 24 de agosto al 18 de septiembre padres de familia y estudiantes tomarán un taller de capacitación de herramientas pedagógicas

Local

[Video] Florece en unidad Rancho Revolución

En los momentos más difíciles el personal no se separó, lo que dio como resultado que nadie perdiera su empleo; ofrecieron producto a través de redes sociales

Local

[Animalia] ¡Cuidado con tus mascotas!

El uso de cloro, gel antibacterial, alcohol y otros desinfectantes ha causado el 65 por ciento de intoxicaciones en animales de compañía

Mundo

España implanta app para rastreo de Covid-19

La herramienta digital es más efectiva que el seguimiento manual, asegura la Secretaría de Estado de Digitalización española

Gossip

Jorge Campos se vuelve inmortal en documental

TV Azteca presenta un documental donde el guardameta expone detalles reveladores de su vida y carrera

Política

Carla Humphrey: No soy un caballo de troya

Tras de ser cuestionada por su cercanía con el PAN y Morena, la consejera del INE aseguró ser autónoma y que entre sus intereses está la fiscalización

Política

Alcaldes se unen para pedir la destitución de Gatell

El subsecretario de Salud ha dicho que la propuesta para que renuncie es por frustración e intereses políticos

Gossip

León Larregui lanza ¡Va por el crew! en apoyo a técnicos de conciertos

León Larregui de Zoé y Meme del Real de Café Tacvba encabezan la iniciativa, que busca recaudar fondos para apoyar a los trabajadores de la industria de shows

Teatro

José Luis Ibáñez, un hombre entregado a las letras, al teatro y a la UNAM: Myrna Ortega

La serie de Netflix inspira la asignatura online que agotó rápidamente su cupo