Joaquín Ferreira se despide de El Potro

La serie tendrá su final con la cuarta temporada que se estrenó hace unos días; y también ha logrado destacar como artista plástico, y ha tenido la oportunidad de exponer su obra

Maritza Cuevas

  · lunes 11 de febrero de 2019

Para consentir a sus seguidores, a través de sus redes sociales está sorteando los artículos que tiene y usó en Club de Cuervos, como playeras, pants, sudaderas y tacos.

Hace unos días se estrenó la cuarta temporada de la aclamada serie mexicana Club de Cuervos, que da fin a esta gran historia creada por Gaz Alazraki y Michael Lam; donde se pudo ver a un gran elenco, entre ellos el talentoso actor y artista plástico argentino Joaquín Ferrerira, quien interpretó a El Potro Romani, un personaje entrañable y fundamental en la historia.

Sin duda, este personaje ha sido un parteaguas importante en la carrera del actor, pues le ha dado reconocimiento a nivel internacional y la gran oportunidad de demostrar su enorme talento.

Fue una experiencia maravillosa, voy a extrañar mucho al Potro, él es como mi ídolo porque me ha dado la oportunidad de improvisar actoralmente y decir las cosas como son; creo que uno no puede andar por la vida así, pero este brother tiene esa característica de hablar sin filtros y mientras lo interpreté durante estos cuatro años, me divertí muchísimo y me la pasé poca madre, expresó.

A pesar de tener un carácter distinto al Potro, Ferreira considera que en algunos puntos se parece a él, pues cree que cada personaje debe tener un poco de la personalidad propia del actor.

Yo soy un tipo muy positivo, si me caigo, me levanto y si algo pasa trato de tomarlo con positivismo y no quedarme llorando y tirado en la cama, en ese sentido somos muy parecidos el Potro y yo, porque pase lo que pase él lo toma con humor e intenta ir para adelante y superar las trabas que le pone la vida, siempre con una sonrisa, mencionó.

El actor considera que culminar la serie con la cuarta temporada ha sido un gran acierto por parte de la producción, “Me parece bien que termina con esta cuarta temporada y no alargar la historia. Ha habido una respuesta increíble del público, están muy contentos con la serie, en mi forma de pensar creo que la primera temporada y esta ultima son las mejores”, señaló.

El actor continuará con nuevos proyectos este año, pues próximamente estrenará la telenovela “Doña Flor y sus dos maridos”, donde comparte el protagónico con Ana Serradilla y Sergio Mur.

Joaquín destacó la labor que ha hecho Televisa al tomar la decisión de trabajar en un formato más cinematográfico y con actores de cine y teatro. Ferreira también ha destacado como artista plástico, y ha tenido la oportunidad de exponer su obra en ciudades como Guanajuato, Ciudad de México y Querétaro. El próximo 26 de febrero, inaugurará una exposición pictórica en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Me encanta pintar y sigo con esto, lo hago paralelamente a la actuación y es algo que me promueve mucho la creatividad, pues una actividad potencia a la otra y viceversa, finalizó.

Conéct@te con Joaquín Ferrerira:

Facebook: /soyjoaquinf

Instagram: @soyjoaquinf

Twitter: @soyjoaquinf