/ jueves 2 de julio de 2020

Lo virtual la única opción para reactivar el sector del entretenimiento

Ante la nueva normalidad, surge el proyecto Reactivación del Entretenimiento y Música en México

La contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 ha traído una crisis económica para la industria de la música y el entretenimiento, impactando en miles de profesionales y familias que viven de este ámbito. A raíz de esto y ante la nueva normalidad, surge el proyecto Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) con la intención de retomar sus actividades de una manera segura respetando las normas sanitarias y así echar a andar la economía de dicho sector.

"La pandemia provocada por el Covid-19 alteró las reglas del juego en el mundo del entretenimiento, es importante reconocerlo. Todos los rubros están siendo afectados desde el personal de seguridad, accesos y técnicos, hasta bartenders, meseros, choferes, edecanes y catering. No se trata sólo del talento, los promotores y agencias de booking. REMM es un tímido siguiente paso para, a partir del resultado, seguir proponiendo formas hasta llegar nuevamente a los tiempos de los conciertos en vivo", dijo Norma Gasca de Rock Show Entertainment y cofundadora de la iniciativa REMM.

La iniciativa ha sido propuesta por Pepsi Center WTC junto con agencias de talento (booking y management), diversas promotoras y casas productoras, así como por inmuebles como el Conjunto Santander de Artes Escénicas Artistas y músicos de todos los géneros, con el objetivo de presentar conciertos y eventos de calidad de una manera virtual para llegar a diversos lugares de México y el mundo.

"Por primera vez el Pepsi Center WTC abrirá sus puertas a la comunidad artística con el fin de ayudar a las familias de esta industria, quienes a diario nos esforzamos por llevar entretenimiento y felicidad a ese público que paga un boleto y decide ir a ver un espectáculo en vivo para sorprenderse y crear momentos inolvidables. REMM es un proyecto sin precedentes en el que los artistas y su público pueden ayudarnos a luchar por medio de nuestro trabajo para sobrepasar una de las épocas más complicadas de nuestro sector", comentó Armando Barona, director de espectáculos de Pepsi Center WTC y fundador de REMM.

A través de estas actividades a puerta cerrada, artistas nacionales e internacionales se podrán conectar con sus seguidores vía live stream y así generar ingresos para miles de personas dentro de la industria.

El código de acceso a estos eventos les permitirá vivir la experiencia desde casa y además ayudar a reactivar la industria, con un costo entre $69.00 y $150.00 pesos, estos accesos se venderán a través de Eticket. Un porcentaje de los ingresos generados por la venta de códigos serán depositados en la Asociación Civil Fondo Música México, la cual estará encargada de administrar y distribuir las donaciones a músicos y profesionales a nivel nacional.

Los primeros conciertos se realizarán a lo largo de julio y agosto con presentaciones de Roger González, Fidel Nadal, Gondwana, Paco de María, Samo, Christopher Uckermamn, La Bruja de Texcoco, Alex Midi, Los Daniels y Caballeros cantan, entre otros.

Conéct@te:

Facebook: /IniciativaREMM


Instagram: @iniciativa_remm

La contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 ha traído una crisis económica para la industria de la música y el entretenimiento, impactando en miles de profesionales y familias que viven de este ámbito. A raíz de esto y ante la nueva normalidad, surge el proyecto Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) con la intención de retomar sus actividades de una manera segura respetando las normas sanitarias y así echar a andar la economía de dicho sector.

"La pandemia provocada por el Covid-19 alteró las reglas del juego en el mundo del entretenimiento, es importante reconocerlo. Todos los rubros están siendo afectados desde el personal de seguridad, accesos y técnicos, hasta bartenders, meseros, choferes, edecanes y catering. No se trata sólo del talento, los promotores y agencias de booking. REMM es un tímido siguiente paso para, a partir del resultado, seguir proponiendo formas hasta llegar nuevamente a los tiempos de los conciertos en vivo", dijo Norma Gasca de Rock Show Entertainment y cofundadora de la iniciativa REMM.

La iniciativa ha sido propuesta por Pepsi Center WTC junto con agencias de talento (booking y management), diversas promotoras y casas productoras, así como por inmuebles como el Conjunto Santander de Artes Escénicas Artistas y músicos de todos los géneros, con el objetivo de presentar conciertos y eventos de calidad de una manera virtual para llegar a diversos lugares de México y el mundo.

"Por primera vez el Pepsi Center WTC abrirá sus puertas a la comunidad artística con el fin de ayudar a las familias de esta industria, quienes a diario nos esforzamos por llevar entretenimiento y felicidad a ese público que paga un boleto y decide ir a ver un espectáculo en vivo para sorprenderse y crear momentos inolvidables. REMM es un proyecto sin precedentes en el que los artistas y su público pueden ayudarnos a luchar por medio de nuestro trabajo para sobrepasar una de las épocas más complicadas de nuestro sector", comentó Armando Barona, director de espectáculos de Pepsi Center WTC y fundador de REMM.

A través de estas actividades a puerta cerrada, artistas nacionales e internacionales se podrán conectar con sus seguidores vía live stream y así generar ingresos para miles de personas dentro de la industria.

El código de acceso a estos eventos les permitirá vivir la experiencia desde casa y además ayudar a reactivar la industria, con un costo entre $69.00 y $150.00 pesos, estos accesos se venderán a través de Eticket. Un porcentaje de los ingresos generados por la venta de códigos serán depositados en la Asociación Civil Fondo Música México, la cual estará encargada de administrar y distribuir las donaciones a músicos y profesionales a nivel nacional.

Los primeros conciertos se realizarán a lo largo de julio y agosto con presentaciones de Roger González, Fidel Nadal, Gondwana, Paco de María, Samo, Christopher Uckermamn, La Bruja de Texcoco, Alex Midi, Los Daniels y Caballeros cantan, entre otros.

Conéct@te:

Facebook: /IniciativaREMM


Instagram: @iniciativa_remm

Local

Conmemoran 212 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Autoridades estatales y municipales encabezaron los actos previos al tradicional desfile del 2 de mayo en la Heroica Cuautla

Finanzas

Desfile 2 de mayo: Vendedores ambulantes aumentan sus ventas

Christian vende raspados y chicharrones en la zona norte del municipio

Local

Desfilan en Cuautla perros rescatistas de la Cruz Roja

La Cruz Roja Morelos participó con un contingente en el que estuvieron presentes los 8 perros de búsqueda y rescate

Local

Catálogo de árboles emblemáticos busca proteger a los más antiguos

El catálogo de árboles emblemáticos de Cuautla agrupa 19 ejemplares ubicados en distintos puntos del municipio

Cultura

Obra de teatro 'Los Sitiados' se presentará en Tlaltizapán

La obra que ilustra el Sitio de Cuautla se presentará este viernes 3 de mayo en Tlaltizapán

Elecciones 2024

Los morelenses vamos a decir basta a la inseguridad: Lucy Meza

La candidata a la gubernatura llamó a los ciudadanos a salir a votar el próximo 2 de junio "por el cambio que la entidad necesita para volver a vivir seguros"