María Chacón mezcla sus grandes pasiones

En la exitosa puesta en escena a la que pertenece hoy en día logra combinar la música y la actuación

Maritza Cuevas

  · viernes 11 de enero de 2019

María Chacón ha destacado por su gran talento y carisma en el teatro musical, pues es justamente donde ha logrado combinar sus dos grandes pasiones, la música y la actuación.

Siempre he sido fan del teatro musical, estudié en Nueva York durante cuatro años y cuando regresé a México tuve mi primera oportunidad en la obra ‘Rent’ y después en algunas otras, donde he compartido con grandes actores y aprendiendo mucho en cada experienciaMaría Chacón

Actualmente, forma parte del elenco de la exitosa puesta en escena “Mentiras: el musical”, intercalando su participación con los personajes de Dulce y Lupita, dos mujeres fundamentales en el desarrollo de la historia.

La actriz se unió al elenco, apenas hace año y medio, pero desde el primer momento en el escenario, cautivó al público con su talento y encanto, sobre todo cuando interpreta a Lupita, su personaje favorito de la historia.

Lupita es una de las cuatro mujeres en esta historia, es la secretaria de Emmanuel, una mujer que le pone el toque tropical a la obra. Ella es muy noble pero está acostumbrada a la calle y es medio peleonera, pero con un gran corazón; siempre dice las cosas como son y es una de las amantes de Emmanuel. Cuando descubre los conflictos de la obra, sabe los secretos de las demás y los va soltando poco a poco

Sin duda, Lupita se ha convertido en un personaje entrañable de la obra que se caracteriza por hacer reír al público en los momentos de mayor tensión en la historia.

Me atrevo a decir que la comedia del personaje es un poco difícil y ha sido un gran reto en mi carrera, pero también un gran honor interpretarlo y cantar sus canciones. Llevo poco dentro de la obra, pero ha sido grandioso estar en el escenario con tantos actores tan talentosos, en una obra que es de culto para los mexicanos, sin duda, me dado mucho en lo personal y laboral

La actriz es recordada por su entrañable personaje de Chofis en la telenovela “Alebrijes y Rebujos”. A lo largo del tiempo, ha dado muestra de su gran pasión por la actuación y un gran crecimiento a nivel profesional que ha demostrado en los escenarios de teatro y los diversos proyectos de televisión en los que ha participado.

Me atrevo a decir que la comedia es un poco difícil y ha sido un gran reto en mi carrera

María Chacón/ Cortesía