Acordonan inmuebles peligrosos

Persiste el riesgo de derrumbes en el centro de Cuautla, señalan autoridades de Protección Civil

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · jueves 16 de julio de 2020

Insisten a los dueños entregar los dicatámenes estructurales de los inmuebles para que sean rehabilitados y dejen de ser un riesgo para la población/Gude Servín

La dirección de Protección Civil de Cuautla acordonó zonas que representan un peligro para la población, sobre todo dónde se ubican inmuebles con daño estructural. Para ello, se solicitó a la ciudadanía respete los acordonamientos que se realizaron, y así evitar cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar.

En diversas ocasiones la dirección de Protección Civil ha informad sobre el riesgo que registran inmuebles ubicados principalmente en el primer cuadro de la ciudad, dada su antigüedad y los daños estructurales producidos por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y que han aumentado por las constantes lluvias y otros sismos menores.

Desde el 2017 se ha registrado varios colapsos como el techo de una tienda de telas y de una zapatería, asía como la caída de una marquesina de una vivienda.

Además hay bardas que están a punto de caer, pero debido a que están dentro de una zona considerada como histórica, su intervención no ha podido llevarse a cabo ya que no cuentan con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Para evitar mayor riesgo, la dependencia municipal decidió llevar a cabo el acordonamiento de distintas zonas que representan un riesgo para la población, las cuales se ubican en las calles de Matamoros, Defensa del Agua e Ing. Ramírez Ferrara, todas ellas en la colonia Centro.

No obstante, el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano solicitó a la ciudadanía el que respete los acordonamientos que se realizaron, ya que basta recordar que en ocasiones anteriores es la misma gente quien retira las cintas preventivas no importando el riesgo que ello conlleve.

De respetarse estos acordonamientos se podrá evitar cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar en estos lugares.

Cabe recordar que también aun cuando la dirección de Protección Civil ha solicitado en múltiples ocasiones a dueños de los inmuebles sus dictámenes estructurales, son muy pocos los que han cumplido con ello, 15 de alrededor de 200 que hay en el centro histórico.

TEMAS