Analizan condiciones para instalación de tianguis navideño

Piden igualdad de condiciones tanto para los comerciantes establecidos como para los ambulantes

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

Comerciantes pide poyo para tener oportunidad de todos trabajar / Foto | Gudelia Servín

Debido a la situación que prevalece en el país por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, se analiza el permitir la instalación del tianguis navideño que año con año realizan los locatarios de los mercados Hermenegildo Galeana y el municipal, esto debido a que no se quiere poner en riesgo de contagio a la población.

Fue el presidente de Cuautla, Jesús Corona Damián, quien aseguró que las direcciones de Salud e Industria y Comercio serán las encargadas de establecer las condiciones para la instalación del tradicional tianguis navideño, sobre todo el que se instala en la calle Efren M. Tavera, a un costado del mercado Cuautla.

"Todos tenemos el derecho de buscar el pan de cada día, pero también debemos acatarnos a las condiciones que establece la Secretaría de Salud en relación a los casos de Covid-19, ya que diariamente se registran en el estado", señaló Corona Damián.

En entrevista, el alcalde señaló que nunca se ha negado a la instalación del tianguis navideño, pero serán las direcciones de Salud e Industria y Comercio quienes determinen bajo qué condiciones se podrá instalar.

Hizo hincapié en que tanto los comerciantes como las autoridades deben de organizarse para poder darle la oportunidad a todos de trabajar, "la direcciones correspondientes estarán analizando la situación y estoy seguro que será siempre a favor de la ciudadanía".

Cabe recordar que fue el presidente de locatarios del mercado Cuautla, José Luis Uriostegui Roldán, quién dijo que hasta el momento no se les ha dado la autorización para instalar el tradicional tianguis, por lo que pidió a las autoridades igualdad de condiciones tanto para los comerciantes establecidos como para los ambulantes, mismos que se han mantenido instalados en el zócalo de Cuautla.

El presidente de locatarios señaló que a los comerciantes informales se les ha permitido estar instalados en el zócalo de la ciudad desde noviembre, “no estamos pidiendo que los quiten, sólo que también a nosotros nos dejen instalarnos como cada años lo hacemos”.