/ domingo 20 de agosto de 2023

Aumentan gasto en redes sociales aspirantes de Morena

Quienes buscan la gubernatura reforzaron las últimas cuatro semanas su publicidad en Facebook e Instagram, pagaron más de 441 mil pesos

La nominación a la candidatura para gobernador de Morelos de la alianza entre los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo en Morelos se acerca y es notorio en el aumento de actividades y reforzamiento de propaganda de algunos de los doce aspirantes que la buscan abiertamente. Uno de los termómetros para advertir este dinamismo es la publicidad en redes sociales, a la que han apostado abiertamente seis de los aspirantes que concentran en los últimos cuatro meses el mayor gasto y que ha sido reforzado entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

De acuerdo con datos de Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, los anuncios de aspirantes a la gubernatura de Morelos por Morena y sus aliados publicaron en los últimos 30 días un total de mil 213 anuncios cifra que supera en 49 por ciento los 815 que difundieron en los tres meses anteriores.

Durante el último mes, se sumaron al listado de nueve aspirantes los nombres de Tania Valentina Rodríguez, Agustín Alonso y Rodrigo Arredondo, sin embargo, sólo éste último publicó apenas un anuncio con un gasto menor de mil pesos. Otros aspirantes que han apostado poco por la publicidad en redes sociales son Rafael Reyes y Juan Salgado Brito, el primero no ha publicado un sólo anuncio en cuatro meses y el segundo difundió cuatro anuncios con un gasto menor a los mil pesos entre todos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Lucy Meza mantiene el gasto más elevado; entre el 15 de julio y el 15 de agosto, difundió 58 anuncios, 44 en su página personal y 14 mediante su fanpage, Lucy Va; el gasto en los contenidos fue de casi 117 mil pesos. Víctor Mercado fue el segundo con mayor gasto, al alcanzar un gasto de 106 mil 100 pesos en 109 anuncios, 85 en su página personal y el resto a través de una “página de noticias” que solo circula contenidos de actividades del aspirante.

Rabindranath Salazar ha sido quien más contenidos ha distribuido en el periodo, el aspirante colocó 198 anuncios en su página personal y 573 en 19 fanpages, para un total de 771; sin embargo, por los tamaños de audiencia estimados en cada inserción, el gasto superó por poco los 90 mil pesos; lo que sin embargo representa un 80 por ciento más de lo invertido en los últimos tres meses,

Por último, Margarita González, publicó 44 anuncios en el periodo, 23 en su página personal y 11 en una de sus dos fanpages. El gasto total de la aspirante se ubicó en poco más de 57 mil pesos, con lo que resulta la única de quienes apuestan por publicidad en redes sociales que ha mantenido la misma intensidad de campaña en los últimos cuatro meses.


Únete a nuestro canal de YouTube

La nominación a la candidatura para gobernador de Morelos de la alianza entre los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo en Morelos se acerca y es notorio en el aumento de actividades y reforzamiento de propaganda de algunos de los doce aspirantes que la buscan abiertamente. Uno de los termómetros para advertir este dinamismo es la publicidad en redes sociales, a la que han apostado abiertamente seis de los aspirantes que concentran en los últimos cuatro meses el mayor gasto y que ha sido reforzado entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

De acuerdo con datos de Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, los anuncios de aspirantes a la gubernatura de Morelos por Morena y sus aliados publicaron en los últimos 30 días un total de mil 213 anuncios cifra que supera en 49 por ciento los 815 que difundieron en los tres meses anteriores.

Durante el último mes, se sumaron al listado de nueve aspirantes los nombres de Tania Valentina Rodríguez, Agustín Alonso y Rodrigo Arredondo, sin embargo, sólo éste último publicó apenas un anuncio con un gasto menor de mil pesos. Otros aspirantes que han apostado poco por la publicidad en redes sociales son Rafael Reyes y Juan Salgado Brito, el primero no ha publicado un sólo anuncio en cuatro meses y el segundo difundió cuatro anuncios con un gasto menor a los mil pesos entre todos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Lucy Meza mantiene el gasto más elevado; entre el 15 de julio y el 15 de agosto, difundió 58 anuncios, 44 en su página personal y 14 mediante su fanpage, Lucy Va; el gasto en los contenidos fue de casi 117 mil pesos. Víctor Mercado fue el segundo con mayor gasto, al alcanzar un gasto de 106 mil 100 pesos en 109 anuncios, 85 en su página personal y el resto a través de una “página de noticias” que solo circula contenidos de actividades del aspirante.

Rabindranath Salazar ha sido quien más contenidos ha distribuido en el periodo, el aspirante colocó 198 anuncios en su página personal y 573 en 19 fanpages, para un total de 771; sin embargo, por los tamaños de audiencia estimados en cada inserción, el gasto superó por poco los 90 mil pesos; lo que sin embargo representa un 80 por ciento más de lo invertido en los últimos tres meses,

Por último, Margarita González, publicó 44 anuncios en el periodo, 23 en su página personal y 11 en una de sus dos fanpages. El gasto total de la aspirante se ubicó en poco más de 57 mil pesos, con lo que resulta la única de quienes apuestan por publicidad en redes sociales que ha mantenido la misma intensidad de campaña en los últimos cuatro meses.


Únete a nuestro canal de YouTube

Seguridad

Caso del Obispo Salvador Rangel ha sido politizado: Episcopado Mexicano

Monseñor Ramón Castro, señaló que el caso de la desaparición y aparición del obispo emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza ha sido politizado

Local

Ejidatarios de Morelos todavía se resisten a practicar la agroecología

Tan sólo 30% de las personas capacitadas se mantienen en la práctica de generar productos del campo sin dañar el entorno ecológico

Local

Recorre en bici los manantiales que alimentan el Río Cuautla

Colectivo Yólotl reúne a cuautlenses para visitar el lugar donde nace el agua del río; desechos sólidos empañan la riqueza hídrica del municipio

Seguridad

500 elementos de la Guardia Nacional reforzarán seguridad en la zona oriente

Los elementos de la Guardia Nacional estarán desplegados en las células ya instaladas en seis colonias

Deportes

Mr. México Juvenil y Veterano 2024: Ya se acerca la competencia

La competencia se realizará del 10 al 12 de mayo en la ciudad de México; participantes de Morelos harán presencia

Doble Vía

Bamboo Fest: Cuautla recibe a estrellas del doblaje mexicano

El festival se llevó a cabo este 4 y 5 de mayo en la Quinta Oasis