Ante el inminente regreso a clases y los gastos que esto conlleva, el DIF del municipio de Ayala puso en marcha la "Feria del Regreso a Clases" en el auditorio municipal. Este evento, que comenzó este 16 de agosto y durará hasta el 18, tiene como propósito brindar a las familias opciones de útiles escolares a precios accesibles, buscando que no tengan que salir del municipio para realizar sus compras.
Sandra Bahena López, presidenta del DIF del municipio de Ayala, expuso que el propósito también es incentivar la economía local:
"El objetivo es simple: ofrecer productos escolares a un precio asequible y activar la economía local. Así, las familias no tienen que trasladarse a otros municipios", dijo.
Aparte de la venta de útiles, diferentes instituciones educativas estarán presentes para informar sobre sus ofertas académicas. También se ofrecerán servicios gratuitos, entre ellos, el registro civil estará proporcionando actas de nacimiento sin costo para estudiantes que las requieran.
"La feria se llevará a cabo del 16 al 18, desde las nueve de la mañana en el auditorio municipal, y contamos con más de 30 módulos de productos", indicó Bahena López.
Al ser cuestionada sobre la asistencia de personas de otros municipios, la presidenta del DIF dijo que la feria tiene abiertas las puertas para las familias de todas las localidades: "Aunque nuestra principal atención es para los habitantes de Ayala, no excluimos a personas de otros municipios como Cuautla y Yecapixtla, que quieran aprovechar esta feria".
Concluyó que, con esta feria, el DIF busca facilitar el proceso de adquisición de materiales escolares para las familias de Ayala y municipios vecinos, como una opción más para considerar en la preparación del próximo ciclo escolar.
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