A finales de octubre e inicios de noviembre se prevé un descenso en los casos de dengue en el estado, según compartió Marco Antonio Cantú, secretario de salud. El final de la temporada de lluvias disminuirá el número de casos.
“Primero vamos a entrar a una meseta, ya llegamos a la punta y de ahí viene mantenerse, para después empiece a descender, estamos hablando que esto será a finales de octubre o mediados de noviembre ya disminuir los casos”, explicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
También compartió que cada jueves se actualizan las estadísticas sobre dengue, y hasta el jueves 28 de septiembre sumaban once defunciones, mientras que 22 estaban en análisis para descartar o confirmar si fueron por esta enfermedad.
Además, hay un caso confirmado de serotipo cuatro y mil 769 casos, de los cuales 517 son dengue no grave, mil 252 con signos de alarma o graves.
Por último, alertó que los cambios climáticos podrían traer casos de influenza, así como los casos de Covid están activos. Por lo que, deberán reforzar las medidas preventivas para combatir las tres enfermedades; a mediados de octubre iniciará una campaña de vacunación contra la influenza en Morelos.
Únete a nuestro canal de YouTube