Con música, baile y comida habitantes de la colonia Emiliano Zapata de Cuautla celebraron el aniversario 95 de su creación, convertida hoy en una de las demarcaciones más grandes de la Heorica.
En el parque de la colonia, el cual lleva el mismo nombre, se llevaron a cabo los festejos por la creación de este poblado, fundado el 28 de noviembre de 1927, en donde hubo brinco del chinelo, a la celebración se sumaron habitantes de colonias aledañas.
Olivia Lidia Sánchez Acevedo, ayudante municipal, dio a conocer que gracias a los vecinos han podido realizar actividades en beneficio de la colonia, como el rescate de zonas para que sean cien por ciento familiares.
“Queremos dar gracias a las autoridades que nos apoyaron pero sobre todo a los vecinos que nos apoyaron para esta fiesta, y es gracias a los vecinos que nuestra colonia ha podido crecer y consolidarse en lo que es hoy en día”.
Por su cercanía al centro de Cuautla, esta colonia también es importante debido al establecimiento de oficinas gubernamentales y tiendas comerciales. En ella se encuentran las oficinas de la delegación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda, así como la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).
Asimismo, en esta zona se localiza el Mercado Nuevo, uno de los principales en Cuautla y la iglesia de la Medalla Milagrosa, también de las más antiguas de la zona. Además de hoteles como el Mónaco, Granada e Internacional.
Durante las festividades los vecinos recorrieron con bailes las principales avenidas y calles como Gabriel Tepepa, Ignacio Maya, Virginia Hernández, Francisco I.Madero, Diego Ruiz, Insurgentes, Santa Inés y Los Pinos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!