De acuerdo con las autoridades de Ocuituco, municipio que esta temporada volvió a alimentar el espíritu navideño con su Cerro Iluminado, este año fue en el que más personas visitaron el lugar, ubicado en el pueblo de Jumiltepec. Siguiendo las cifras proporcionadas por Adriana Aguilar, de la Dirección de Cultura del ayuntamiento, cerca de 130 mil personas lo visitaron desde el 24 de noviembre, cuando fue inaugurado, hasta este 3 de enero.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Año con año ha venido más gente. Este año hubo más recorridos turísticos, los cuales iniciaron el año pasado. Actualmente hay tours que se realizan desde Cuernavaca, Cuautla, Oaxtepec y Hueyapan", explicó la funcionaria.
El Cerro Iluminado es una iniciativa impulsada por el gobierno municipal desde el año 2019, con el objetivo de impulsar el turismo y la economía durante el fin de año. Al revestir el cerro con luces navideñas y otros atractivos, incluyendo en las últimas ediciones una tirolesa, miles de personas se interesan por vivir la experiencia, lo que ha llevado al ayuntamiento, que encabeza Juan Jesús Anzures, a buscar que el proyecto se instaure oficialmente mediante cabildo, de manera que sea una atracción anual a través de las próximas administraciones.
"Otra cosa que hay que resaltar es que en seguridad estamos bien, que todo estuvo tranquilo, sin incidentes, ni pérdidas", agregó Aguilar.
El gobierno municipal todavía se enfrenta a algunas limitaciones para aumentar la llegada de visitantes al máximo, ya que la localidad todavía carece de hoteles. De acuerdo con los habitantes, solo hay tres en el municipio, lo que limita la capacidad que tiene la región para hospedar a las familias que podrían visitar el pueblo no solo por un día, sino durante varios, para conocer otros atractivos turísticos en la zona.