Confirma Capella rescate de 25 personas privadas de su libertad en Cancún

Son trabajadores de un Call Center; la Fiscalía continúa con la indagatoria para esclarecer lo ocurrido

Con información de Notimex

  · miércoles 3 de julio de 2019

Imagen de video

Cancún.- Al menos 25 de las 26 personas privadas de su libertad en Cancún, fueron rescatadas, confirmó este miércoles el responsable de la Seguridad, Alberto Capella.

A través de su cuenta de Twitter precisó:


YA FUERON RESCATADAS en buen estado de salud 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Más tarde la Fiscalia dará detalles

Minutos antes, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dijo que eran 26 las personas privadas de su libertad por un grupo armado la víspera en Cancún.

Señaló que familiares de 24 de ellos ya habían rendido su declaración sobre los hechos, mientras que de dos no se ha presentado denuncia.

Detalló que se sabe que los trabajadores mencionados se dedican a la venta de paquetes vacacionales en un call center ubicado en residencial Santa Fe de Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez, y que la novia de uno de los empleados presenció la llegada de dos camioneta tipo Van al lugar, las cuales salieron seguidas de dos motociclistas. También, dijo, se llevaron los vehículos de un socio y de los trabajadores.

Respecto a un comentario del presidente López Obrador de este miércoles en el sentido de que el gobernador -Carlos Joaquín- le mencionó un problema entre los socios del negocio, dijo que uno de éstos no les pagaba a los trabajadores y había hostigamiento laboral.

Incluso, expuso, “una vez los dejó encerrados y tuvieron que brincarse la barda”.

Esta madrugada, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició carpeta de investigación sobre la privación ilegal de la libertad en un call center de Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez, tras lo cual se aplicó un despliegue policial para localizar a los desaparecidos.