Continúan los paseos dominicales en el cuartel de Cuautla

Durante los recorridos, los niños tienen la oportunidad de conocer los vehículos, parte del equipo táctico que utilizan las fuerzas castrenses y otras actividades

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · sábado 8 de febrero de 2020

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

El coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Pérez Conde, comandante Interino del 5to Regimiento Mecanizado, confirmó que durante este 2020 seguirán a abiertas las puertas del cuartel militar para todos los ciudadanos.

Dijo que la intención de abrir las instalaciones de este Regimiento es para que la gente conozca las acciones que llevan a cabo en determinados momentos, además de convivir y tener una cercanía con las fuerzas armadas.

"Van a seguir los paseos dominicales, los cuales han sido bien aceptados por las familias de esta región, ya que es un evento recreativo dinámico de interés que demuestra las actividades que realiza el personal militar".

El teniente coronel Pérez Conde informó que también seguirán abiertas las puertas de este cuartel militar para que escuelas militares, civiles y grupos de la sociedad civil lo visiten.

El objetivo de que acudan a conocer a su Ejército tiene mucho que ver en inculcar la parte cívica a través del respeto a los lábaros patrios, "en ver esa parte cívica que debemos de conocer todos desde la educación básica".

Dijo que el Ejército siempre ha sido de puertas abiertas para que los conozcan y se enteren de todas las acciones que realizan para el bien de la sociedad.

Durante los recorridos, los niños tienen la oportunidad de conocer los vehículos, parte del equipo táctico que utilizan las fuerzas castrenses y otras actividades.

Además de que los militares hacen demostración de las labores que realizan y cómo se preparan día a día para todas sus tareas.

Durante el 2019 fueron dos los paseos dominicales que se realizan en las instalaciones del 5to Regimiento Mecanizado en Cuautla, los cuales tuvieron una gran respuesta por parte de ciudadanos de la región oriente del estado.

Durante estos paseos, los asistentes pudieron conocer las diferentes actividades que el personal del Ejército Mexicano realiza a favor de la población, como son el programa DN IIIE, así como un módulo de camuflaje, paseo en unidades, y al mismo tiempo una demostración de adiestramiento canino.