Coronavirus: Cancela Iglesia Católica en Morelos sus actividades pastorales

Iglesia Católica exenta a ancianos, menores y grupos vulnerables de asistir a misa y celebración eucarística

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 18 de marzo de 2020

Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

Ante la contingencia por el coronavirus (COVID-19), el vicario Tomas Toral Nájera, informó que se cancelan las actividades pastorales de las parroquias como son retiros, ejercicios cuaresmales, las catequesis, las pláticas presacramentales, cursos y talleres.

Continúan la realización de misas, y las iglesias siguen abiertas.

En cuanto al tema de las actividades de Semana Santa será el obispo Ramón Castro quien informe las medidas o decisiones que se tomen.

Quedan exentos o perdonados de no asistir a misa personas vulnerables como son adultos mayores, niños y bebés.

A través de internet se estarán transmitiendo las celebraciones de la eucaristías a través de las redes y canales de la Diócesis de Cuernavaca.

Se va analizar si se aumentara el número de misas, para así lograr que los feligreses estén más dispersos, y poderlas realizar en capillas abiertas.

La oficinas de Catedral de Cuernavaca permanecerán abiertas, pero de preferencia se espera un contacto por vía redes sociales o telefónica.

El vicario refirió que a raíz de que se entró en la fase uno, ha bajado en un 10% la asistencia de feligreses y prevén que en los próximos días baje aún más la presencia de personas en las diferentes misas.

Cuestionado sobre que en los últimos días se ha dado la presencia de turistas extranjeros en las instalaciones de Catedral, en especifico de Alemania y Francia, Tomás Toral dijo que tendrán que buscan contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores como a la Secretaría de Turismo, que va pasar porque en otro países se han cerrado las fronteras, y se desconoce si existen filtros sanitarios en el país.

Respecto al tema de algunas actividades de Semana Santa como el Viacrucis que se realiza en el poblado de Ocotepec, no son organizados con las autoridades eclesiásticas, por lo que llamarían a las autoridades civiles estar atentos a las especificaciones que se emitan.