Cuauhtémoc Blanco: Entrega-recepción no está cumpliendo su objetivo

El gobernador electo informó que la actual administración se niega a transparentar información sobre finanzas y programas sociales

El Sol de Cuernavaca Online

  · viernes 24 de agosto de 2018

Cuauhtémoc Blanco informó que se reunirá con los alcaldes electos / Froylán Trujillo

El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a Graco Ramírez a transparentar la información necesaria para proseguir el proceso de entrega-recepción.

A través de sus redes sociales, difundió un comunicado de prensa en el que respondió a las últimas declaraciones del actual Gobernador, en donde menciona estar en la mejor disposición de facilitar el proceso de transición entre gobierno entrante y saliente en beneficio de los morelenses.

Al respecto, aclaró que durante las reuniones establadas con el comité de enlace del gobierno saliente:

Lo único que hemos recibido de su parte son logros, dejando de lado y manteniendo herméticos temas prioritarios como información precisa del estatus que guarda actualmente recursos humanos, materiales y financieros. Al pedir cuentas sobre las finanzas que mantiene Gobierno del Estado, la respuesta ha sido que toda información necesaria la podemos obtener en el portal de transparencia, sin embargo, dicho portal no se encuentra habilitado.

Agregó que la Secretaría de Hacienda hasta el día de hoy no ha entregado las cifras del gasto real que mantiene Gobierno del Estado; Jorge Michel Luna, titular de esta secretaría, menciona que aún no es tiempo de requerir dicha información.

Además que Ángel Colín, secretario de gobierno, insiste en la necesidad de la designación de gabinete para llevar a cabo el proceso de Entrega-Recepción “ignorando las peticiones realizadas por el comité de enlace quienes tienen establecidos los temas encomendados”.

Por otro lado, reitera que la Secretaría de Desarrollo Social “no ha informado el estatus actual de los programas sociales realizados en beneficio de la gente de Morelos, tampoco han dado a conocer el padrón de beneficiarios de los mismos”.

Asimismo, el Instituto de Educación Básica del Estado, no ha entregado el informe de deudas y pasivos, “y más alarmante es el hecho de que aún no se encuentra presupuestado el aguinaldo de este año para el magisterio de Morelos”.

Hago saber a los morelenses que el proceso de Entrega-Recepción no está cumpliendo con su objetivo que es conocer a fondo los logros, avances y finanzas con las que recibiremos en poco más de un mes la administración de todo un estado. Pedimos enérgicamente al señor Graco Ramírez que instruya a las diferentes áreas que conforman al Gobierno del Estado, transparentar la información necesaria para que el proceso de transición de gobierno se realice de forma eficaz siempre en beneficio de los morelenses