Al reconocer que la reproducción sin control de perros y gatos, así como las enfermedades que generan, como la rabia, son un tema de salud pública que se deben de atender, autoridades de Cuauta decidieron rehabilitar el Centro de Control Canino y Felino, a fin de poder brindar atención médica gratuita.
El subdirector de Salud Municipal de Cuautla, Leonardo Vargas Valle destacó que la actual administración de la Heroica ha implementado diversas campañas en beneficio de las mascotas del municipio, siendo principalmente en cuanto a servicios de esterilización y vacunación antirrábica sin costo para la población.
“Campañas que se han hecho en beneficio de las familias que en ocasiones no cuentan con los recursos para poder operar a sus mascotas, acción que es necesaria para evitar que nazcan más perros y gatos y que al final sean abandonados en la calle”.
Es por ello que se decidió rehabilitar el Centro de Control Canino y Felino, para ofrecer servicios de salud gratuitos para las mascotas.
Se inició con la rehabilitación del inmueble a fin de contar ya con un hospital activo en el que se realicen esterilizaciones, vacunación antirrábica y rescate animal sin costo para la población.
Este Centro de Control Canino y Felino se localiza al fondo del recinto ferial de Cuautla, por lo que las personas que requieran los servicios ofrecidos podrán llevar a sus mascotas.
De acuerdo asociaciones civiles, se estima que en Cuautla hay alrededor de seis mil perros que viven en situación de calle, estando expuestos a accidentes y enfermedades que pueden acabar con sus vidas.
No obstante, también representan un riesgo para las y los cuautlenses, ya que pueden transmitir enfermedades parasitarias a las personas, por lo cual es necesario contar con lugares donde puedan ser atendidos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube