Como parte de las reuniones en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), los titulares de las dependencias acordaron reforzar acciones para mejorar la calidad del aire frente al regreso paulatino de las actividades en esta emergencia sanitaria. El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, mencionó que estos planteamientos se hicieron como parte de los acuerdos de la Segunda Sesión Ordinaria 2020 y ante el aumento de la movilidad en la megalópolis.
Por ello era necesario acordar acciones, proyectos y programas para combatir la contaminación de las fuentes de emisión más importantes, especialmente durante la próxima temporada seca-fría que se avecina.
Sobre esto, habló Víctor Hugo Páramo Figueroa, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, donde además presentó el informe de actividades al Órgano de Gobierno de la CAMe correspondiente al primer semestre de este año, en el que destacó las acciones realizadas con el pronóstico meteorológico, la prevención de incendios, reducción de emisiones en la industria, verificación de emisiones vehiculares, movilidad, mejorar las capacidades de monitoreo atmosférico y las actividades derivadas de la emergencia sanitaria.
Al mismo tiempo, de ahora en adelante ante las nuevas condiciones deberán ajustarse, actualizar y armonizar las acciones, proyectos y programas emergentes de las dependencias y entidades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis "para que las fases de recuperación de actividades no signifiquen un aumento de las emisiones contaminantes de las diferentes fuentes".
Suscríbete gratis al Newsletter aquí