Los comerciantes informales que se localizan en el Zócalo de la ciudad permanecerá hasta el Día de Reyes, ya que a decir del edil Jesús Corona Damián "todos tenemos derecho a trabajar en estas fechas". En entrevista, el alcalde de Cuautla dijo que es en estos días cuando estas personas se hacen de su dinero, ya que son los de más ventas, por lo que dejó ver que su presencia seguirá por unos días más.
No obstante, recordó que sólo se está en la espera de que se autorice la construcción del Parque Ecológico del Río Cuautla, en donde serán reubicados algunos de los comerciantes ambulantes, a fin de reordenar el centro de la ciudad para contar con una mejor imagen.
Te interesa:
Asaltan la iglesia de Santa Catalina
Continúan los éxitos de Maribel Guardia
Presente, el Caudillo en Las Vegas, Nevada
Cabe recordar que la presencia del comercio informal ya es una constantes en el Zócalo de Cuautla, generan una competencia desleal, además de que le dan a la ciudad una imagen sucia e insegura.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez dijo que existe un problema en este lugar, ya que los más afectados están siendo los comercios establecidos.
Sus entradas están totalmente bloqueadas, esto implica que hay enfrentamiento verbales de por lo menos de respeta mi entrada, además de que es una competencia desleal pues ellos (ambulantes) no pagan impuestos
Dijo que se ha buscado entablar dialogo con el presidente municipal, a efecto de que se pueda llegar a un acuerdo con respecto al ambulantaje.
UVA, POR LAS NUBES
Hasta en 110 pesos se vende el kilogramo de uvas en algunos mercados de Cuautla previo a los festejos de Año Nuevo; sin embargo, las familias continúan comprando la fruta para pedir sus 12 deseos en la cena del 31.
La tradición marca que a las 24:00 horas del último día del año se deben comer 12 uvas con el sonido de cada campanada de medianoche; en cada una de ellas se deberá de pedir un deseo diferente, esto para tener 12 meses de prosperidad y abundancia en el año nuevo que inicia.
No obstante, ante la demanda del producto, éste ha incrementado su precio de manera significativa, pues en algunas centrales de abasto, el kilogramo de uva verde alcanza hasta los 110 pesos.
Análisis:
Lucía Meza Ebrard, el indispensable
Daniel Martínez La marca de la década...
Juan Carlos Valencia Agua: la cuarta transformación pendiente