/ viernes 20 de julio de 2018

Desatiende la SCT a los morelenses

Sigue sin solucionar los conflictos por el Paso Exprés y el puente Apatlaco o "sin fin"; abandonan activistas mesa de diálogo

Ambientalistas se retiraron de la décima reunión de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Estado, en donde habían entregado 46 puntos de riesgo del Paso Exprés, los cuales han ocasionado graves accidentes y 35 muertes desde su construcción.

Flora Guerrero Goff expresó que ante la falta de respuesta en las primeras reuniones dieron un plazo de 15 días para corregir los 46 puntos, empezando por el retiro del muro central y la colocación de acotamientos en los carriles conforme a la norma.

Confirmó que la Secretaría de la Función Pública protege al titular de la SCT a nivel nacional, Gerardo Ruiz Esparza; explicó que sancionaron a ocho funcionarios, con la destitución de su cargo, aplicaron “mayor castigo" a la encargada de la obra, pues la retiran de funciones por 10 años; sin embargo, dejan exentos a los responsables directos, que son de oficinas centrales, además de librar a Ruiz Esparza, quien es responsable del proyecto ejecutivo y del expediente técnico del Paso Exprés.

En ese sentido, aseguran que Ruiz Esparza es el responsable de la obra mal realizada y de todas las vidas que se han perdido, por lo que debe ser sancionado y, llevado ante las autoridades.

Guerrero Goff se refirió a la obra como un “cochinero” entre las empresas constructoras, como es Aldesa; agregó que existe un fraude al duplicar el presupuesto en la construcción, “no puede ser que esta impunidad quede así. Esto es una cuestión de dignidad ciudadana, no podemos seguir permitiendo que se sigan burlando de nosotros así; con nuestros impuestos construyen vialidades peligrosísimas”, comentó.

Acusan a la dependencia federal de no escuchar los reclamos.

Aseveró que es evidente que la SCT solamente espera el cambio de administración para desentenderse del problema que ha sido una obra millonaria, por lo que pedirán al próximo Gobierno federal resuelva la situación y aplique los castigos necesarios. Asimismo, tomarán acciones legales por su cuenta en los próximos meses, en contra de los funcionarios responsables del Paso Exprés.

Ambientalistas se retiraron de la décima reunión de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Estado, en donde habían entregado 46 puntos de riesgo del Paso Exprés, los cuales han ocasionado graves accidentes y 35 muertes desde su construcción.

Flora Guerrero Goff expresó que ante la falta de respuesta en las primeras reuniones dieron un plazo de 15 días para corregir los 46 puntos, empezando por el retiro del muro central y la colocación de acotamientos en los carriles conforme a la norma.

Confirmó que la Secretaría de la Función Pública protege al titular de la SCT a nivel nacional, Gerardo Ruiz Esparza; explicó que sancionaron a ocho funcionarios, con la destitución de su cargo, aplicaron “mayor castigo" a la encargada de la obra, pues la retiran de funciones por 10 años; sin embargo, dejan exentos a los responsables directos, que son de oficinas centrales, además de librar a Ruiz Esparza, quien es responsable del proyecto ejecutivo y del expediente técnico del Paso Exprés.

En ese sentido, aseguran que Ruiz Esparza es el responsable de la obra mal realizada y de todas las vidas que se han perdido, por lo que debe ser sancionado y, llevado ante las autoridades.

Guerrero Goff se refirió a la obra como un “cochinero” entre las empresas constructoras, como es Aldesa; agregó que existe un fraude al duplicar el presupuesto en la construcción, “no puede ser que esta impunidad quede así. Esto es una cuestión de dignidad ciudadana, no podemos seguir permitiendo que se sigan burlando de nosotros así; con nuestros impuestos construyen vialidades peligrosísimas”, comentó.

Acusan a la dependencia federal de no escuchar los reclamos.

Aseveró que es evidente que la SCT solamente espera el cambio de administración para desentenderse del problema que ha sido una obra millonaria, por lo que pedirán al próximo Gobierno federal resuelva la situación y aplique los castigos necesarios. Asimismo, tomarán acciones legales por su cuenta en los próximos meses, en contra de los funcionarios responsables del Paso Exprés.

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