Descarta Sanz cambios en el gobierno estatal

Explicó que el gobernador Blanco Bravo solicitó en un principio la salida el fiscal Uriel Carmona

Israel Mariano

  · miércoles 10 de abril de 2019

El jefe de la Gubernatura del Ejecutivo descartó relevos en el gabinete estatal /Cuartoscuro

El jefe de la Gubernatura del Gobierno estatal, José Manuel Sanz Rivera, desechó las versiones sobre eventuales cambios entre los titulares de las secretarías, respecto al aumento de las críticas, sobre todo en materia de seguridad; confió que en el caso de la Fiscalía, el titular es el único responsable, porque no se "puede meter mano" al ser un organismo autónomo y si llega a existir un relevo, dependería del Gobierno federal.

La medición en el desempeño de cada uno se hace prácticamente todos los días, "pero en este momento no se tiene previsto ningún cambio, no esperamos los primeros 100 días, por eso la reunión de gabinete es semanal y allí se ve el trabajo que se está haciendo y cada vez lógicamente se exige más porque Morelos se necesita, y lo que se quiere llegar es la excelencia".

Particularmente en el tema de la Fiscalía, donde los asuntos parecen ir muy lentos, Sanz Rivera explicó que el gobernador Blanco Bravo solicitó en un principio la salida el fiscal Uriel Carmona, pero mediante el amparo continúa en el cargo, pero ahora "estamos viendo si los trabajos del fiscal son positivos y en este momento saben ustedes que la prioridad es aclarar el asesinato de Samir".

Mencionó que le preguntó al fiscal sobre el caso Samir Flores y éste únicamente le contesto que "muy bien y estamos a punto de aclarar quién fue el asesino". Ante esa respuesta, refirió que esperan que la Fiscalía concluya la investigación porque el Gobierno estatal ha estado solicitado que se apresurara, y aunque lenta, esperan que se concluyan los motivos.

De continuar así, no descartó que se pueda buscar a instancias federales, y aunque se negó a dar una calificación al trabajo del fiscal, "no me gusta hacer leña del árbol caído porque es una cuestión humana, si se hace bien el trabajo o no lo tiene que decidir el Gobierno federal y desde allí se tienen que tomar decisiones.