[Emprende y Emplea] Frank Moreno recomienda emprender a pesar del riesgo

El joven emprendedor señala que lo importante es aventurarse, sin importar los fracasos, porque de ellos se aprende y llega la buena

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · lunes 10 de mayo de 2021

Gráfico: El Sol de Cuernavaca

“La vida es como un salto en paracaídas, para poder crecer tienes que aventarte a lo que más te da miedo” así es como Frank Moreno ha logrado convertirse en líder de negocios.

Atrás quedaron los jóvenes que buscaban encontrar un trabajo en un empresa, hoy el emprendimiento se ha convertido en una de las mejores opciones, y así fue para Frank Moreno, amante de las historias de fracaso que se convierten en éxito y quién, desde los 8 años descubrió su amor por el emprendimiento cuando su papá le regaló una caja para bolear zapatos.

Hay muchas diferencias entre Frank y otros emprendedores, pero sin duda, de todos los que hemos hablado, tienen algo en común, no le tienen miedo al fracaso y confían en que el éxito sí existe.

“Cuando platico mis 18 fracasos durante 10 años y después platico lo que he logrado, inspiro a aquellos que se consideran fracasados, todos somos fracasados” dijo Frank, quien a su 18 años hizo su primer concierto con “los cláxons y a partir de ahí trabajó con artistas como LMFAO, Pitbull, INNA, Juan Magan, Shakira, entre otros.

En los eventos no le fue muy bien, y es cuando decide crear su agencia de publicidad ēndor, la cual nace de la palabra endorfina, sustancia que causa felicidad en el ser humano.

Para lograr la mega propuesta, Frank Moreno dijo que todas las empresas deben de pensar que son como un medio de comunicación, “como si fuéramos una televisión, un radio, hay que tener la capacidad de hacer contenido interno, tener una estructura digital, copyright, community manager; a lo mejor puedes tener una o dos personas que te hagan diferentes roles pero es importante tener personas in house aunque contrates agencias”.

Pero para poder hacer crecer a la empresa, es importante primero, arreglar las finanzas, después arreglar las operaciones y, finalmente, hacer un plan comercial anual y de marketing.

“Un emprendedor latinoamericano piensa a meses cuando se debe de pensar a largo plazo, en años, por lo que a quienes quieren emprender yo les digo que no lo piensen tanto, sólo cuenta 1 y 2 y aviéntate porque en el 3 llegará arrepentimiento, haz lo que puedas con lo que tengas y en donde estés”.

Suscríbete a nuestro canal