En privado, Norma Piña visita sede judicial de Morelos

La presa local no pudo acercarse debido a un fuerte cerco de seguridad que instaló Protección Federal

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 7 de julio de 2023

La funcionaria realizó un recorrido por las instalaciones de la institución para saludar a todos las y los colaboradores. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández acudió este 07 de julio a la sede del Poder Judicial de la Federación de Cuernavaca, dónde se reunió con las y los magistrados a puerta cerrada dentro de las instalaciones.

Alrededor de las 11:00 horas, Piña Hernández arribó a la mencionada sede ubicada en la colonia Del Lago, en medio de un fuerte cerco de seguridad implementado por elementos de Protección Federal.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Reporteros y reporteras de medios locales captaron el arribo de la titular de la SCJN pero no pudieron acercarse, ya que el personal de la sede federal impidió el paso y cerraron las puertas.

Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

De acuerdo con el itinerario que fue filtrado a medios de comunicación, se tenía previsto la toma de la fotografía oficial en la explanada principal, sin embargo, Norma Piña ya no salió del recinto y se desconoce si fue la presencia de la prensa lo que la ahuyentó.

Alrededor de las 11:30 horas se realizó la bienvenida, el mensaje estuvo a cargo del magistrado Nicolás Nazar Sevilla y posteriormente la ministra presidenta dedicó unas palabras, pero pocos detalles se tienen, pues todo se desarrolló al interior del edificio.

Las actividades continuaron con un almuerzo con sede en la Extensión de Escuela Judicial, y después del mediodía Norma Piña realizó un recorrido por los diferentes edificios de la institución, donde saludó a las y los colaboradores.

Finalmente, a las 14:00 horas la funcionaria federal se despidió de Morelos y lo hizo nuevamente en medio de un fuerte cerco de seguridad, sin saludar a la prensa.


Únete a nuestro canal de YouTube