/ miércoles 24 de junio de 2020

¿Exagerado? Motel de Cuautla sanitiza habitaciones en presencia de sus clientes

Estas son las medidas que implementan los moteles de la región para proteger la salud de las parejas

Ante los efectos que ha causado la llegada del Covid-19, lo que ha venido a llamarse “la nueva normalidad” supone una forma distinta de realizar las actividades inherentes al comportamiento humano. Y una de las más esenciales para el hombre, al menos en la Pirámide de Maslow, es el sexo. Si bien en casa uno es responsable de las condiciones en que se practica, ¿qué hay de aquellos sitios dedicados a ofrecer un espacio seguro para las parejas?

Para Paula Cortés, encargada del motel “Pasión”, uno de los más conocidos en la zona, la pandemia ha cambiado el mundo y la necesidad de ofrecer instalaciones seguras a sus clientes, que a lo que van es a tener contacto, obliga al personal a adoptar una medida que en las redes sociales ha sido tomada con sentido del humor: desinfectar la habitación en presencia de las parejas.

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“Las cosas no son como antes; lamentablemente, hay gente que no cree, pero el personal tiene las indicaciones de tomar todas las medidas sanitarias”, explica Paula.

Se trata de un servicio para el área VIP, en el que se ofrece a los clientes la posibilidad de presenciar el proceso de sanitización para que se sientan más seguros. En la última semana, la campaña publicitaria lanzada por el motel, en la que se muestra a un joven en un traje tybek rociando las instalaciones con una nebulizadora, ha sido compartida por decenas de jóvenes para quienes la imagen es, cuando menos, curiosa.

“Qué elegancia la de Francia”, o “No me quiero imaginar estar bien enjundioso y que me digan ‘compermisito’ vamos a sanitizar” son algunos de los comentarios vertidos por los usuarios.

Precisamente, la campaña está dirigida a este sector de la población, según explica Cortés.

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“Tenemos una estadística de qué tipo de clientes son los que concurren el motel, y van de los 18 a los 27 años; a esa edad, lo que llama la atención son las publicaciones con ese aspecto”, refiere.

Y lo cierto es que pocos moteles son tan específicos con sus clientes sobre las medidas que han implementado después de abrir.

“Al final del día esperamos que en algún momento otro hotel implemente lo que nosotros estamos haciendo, pero por el momento somos los únicos y es porque cuidamos la integridad de nuestros clientes”, sostiene la joven, quien agrega que, además de la desinfección presencial, el proceso se realiza constantemente; el lugar cuenta con tapetes para las suelas de los zapatos y gel antibacterial, mientras que el personal usa cubrebocas como requisito obligatorio.

En Cuautla existen al menos 11 moteles cuyas puertas tuvieron que cerrarse como parte de las medidas de las autoridades locales para evitar contagios de Covid-19 entre la población. Fue a principios de junio cuando los establecimientos de este giro reabrieron sus puertas, buscando adaptarse a la nueva normalidad y adoptar, hasta donde esté en sus manos, las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud.

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Ante los efectos que ha causado la llegada del Covid-19, lo que ha venido a llamarse “la nueva normalidad” supone una forma distinta de realizar las actividades inherentes al comportamiento humano. Y una de las más esenciales para el hombre, al menos en la Pirámide de Maslow, es el sexo. Si bien en casa uno es responsable de las condiciones en que se practica, ¿qué hay de aquellos sitios dedicados a ofrecer un espacio seguro para las parejas?

Para Paula Cortés, encargada del motel “Pasión”, uno de los más conocidos en la zona, la pandemia ha cambiado el mundo y la necesidad de ofrecer instalaciones seguras a sus clientes, que a lo que van es a tener contacto, obliga al personal a adoptar una medida que en las redes sociales ha sido tomada con sentido del humor: desinfectar la habitación en presencia de las parejas.

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“Las cosas no son como antes; lamentablemente, hay gente que no cree, pero el personal tiene las indicaciones de tomar todas las medidas sanitarias”, explica Paula.

Se trata de un servicio para el área VIP, en el que se ofrece a los clientes la posibilidad de presenciar el proceso de sanitización para que se sientan más seguros. En la última semana, la campaña publicitaria lanzada por el motel, en la que se muestra a un joven en un traje tybek rociando las instalaciones con una nebulizadora, ha sido compartida por decenas de jóvenes para quienes la imagen es, cuando menos, curiosa.

“Qué elegancia la de Francia”, o “No me quiero imaginar estar bien enjundioso y que me digan ‘compermisito’ vamos a sanitizar” son algunos de los comentarios vertidos por los usuarios.

Precisamente, la campaña está dirigida a este sector de la población, según explica Cortés.

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“Tenemos una estadística de qué tipo de clientes son los que concurren el motel, y van de los 18 a los 27 años; a esa edad, lo que llama la atención son las publicaciones con ese aspecto”, refiere.

Y lo cierto es que pocos moteles son tan específicos con sus clientes sobre las medidas que han implementado después de abrir.

“Al final del día esperamos que en algún momento otro hotel implemente lo que nosotros estamos haciendo, pero por el momento somos los únicos y es porque cuidamos la integridad de nuestros clientes”, sostiene la joven, quien agrega que, además de la desinfección presencial, el proceso se realiza constantemente; el lugar cuenta con tapetes para las suelas de los zapatos y gel antibacterial, mientras que el personal usa cubrebocas como requisito obligatorio.

En Cuautla existen al menos 11 moteles cuyas puertas tuvieron que cerrarse como parte de las medidas de las autoridades locales para evitar contagios de Covid-19 entre la población. Fue a principios de junio cuando los establecimientos de este giro reabrieron sus puertas, buscando adaptarse a la nueva normalidad y adoptar, hasta donde esté en sus manos, las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud.

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