En los patios de la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla se llevó a cabo la Feria Gastronómica de los Pueblos Originarios con la participación de los municipios y comunidades de Tetelcingo, Ocuituco, Yecapixtla, Xoxocotla y Atlatlahucan.
Mario Alberto Hernández Urbano, encargado del área de Asuntos Indígenas, explicó que la Feria Gastronómica se realizó para dar a conocer la gastronomía de los pueblos originarios del Estado de Morelos, con el fin de incentivarlos y recuperar los sabores propios de cada comunidad.
El evento comenzó a las 10:00 horas y se pudieron degustar platillos tradicionales como el mole rojo, mole verde, tamales de frijol y sesos, así como tlacoyitos de chales, requesón y frijol. También hubo artesanos de los diferentes pueblos originarios que expusieron y vendieron sus productos, elaborados con sus propias herramientas de trabajo.
La Banda de Música del Ayuntamiento de Cuautla "Benito García" y el grupo musical Majil se presentaron durante la feria, y el chef Tony Castillo dio una ponencia que fue muy bien recibida por los asistentes.
El encargado de Asuntos Indígenas destacó que este tipo de eventos también ayudan a impulsar las economías de las comunidades participantes, al ofrecer sus productos elaborados de manera artesanal.
En resumen, la Feria Gastronómica de los Pueblos Originarios en Cuautla fue un éxito en cuanto a la promoción y recuperación de la gastronomía tradicional de la región, así como en la exhibición y venta de artesanías locales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube