/ viernes 17 de marzo de 2023

Tensión en Yecapixtla por conflicto de transportistas

Después de los conflictos con los líderes de la ruta 33, los choferes de la ruta 16 de Yecapixtla podrán usar el derrotero del IMSS

Representantes de la ruta 16 de Yecapixtla informaron que el tribunal de justicia administrativa del estado de Morelos (TJA) falló favor de esta ruta para poder usar el derrotero del IMSS de Yecapixtla, mejor conocida como la ballena, por lo que esperan poder dialogar con líderes de la ruta 33, y así, hacer respetar los acuerdos.

Con el número de carpeta TJA/5S/45/17, detallaron que de manera legal y tras una demanda que se inició el tres de marzo del 2017, este Tribunal les otorgó la titularidad de este derrotero, mismo que desde hace ocho años causó grandes conflictos sociales en la región oriente.

El conflicto entre ambas rutas, data del 2015 debido a la disputa por el pasaje en el mencionado trayecto, fue en ese año que se suscitó una gresca entre choferes que culminó con el deceso de una persona, dos unidades quemadas y varios detenidos.

Araceli Romero Arenales, represente de la ruta, señaló que debido a los problemas que existen entre choferes, los integrantes de la ruta 16 optaron por salirse del derrotero, esto para mantener la paz entre ambos grupos, no obstante afirmó que por ello se inició con este proceso legal el cual dio resultados.

La entrevistada dejó en claro que este derrotero les pertenece, sin embargo, a la fecha ellos no quieren entrar a la zona hasta que la Secretaría de Movilidad y Transporte pueda interceder en el problema y hablar con ambas partes.

Cleiver Vázquez Palacios señaló que el grupo de la ruta 33 tiene conocimiento del falló, pero siguen sin permitir el acceso a los choferes de la ruta 16 y se apropiaron de la base.

Nosotros pedimos a los compañeros se conduzcan de una manera pacífica, cada ruta tiene sus derroteros y respetarlos es lo único que pedimos”, ultimaron.

En 2019, a fin de resolver la problemática el gobierno estatal instaló mesas de diálogo con los líderes de las rutas 16 y 33, y se establecieron acuerdos de horarios y frecuencias de sus recorridos, sin embargo, estos no duraron mucho tiempo.




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Representantes de la ruta 16 de Yecapixtla informaron que el tribunal de justicia administrativa del estado de Morelos (TJA) falló favor de esta ruta para poder usar el derrotero del IMSS de Yecapixtla, mejor conocida como la ballena, por lo que esperan poder dialogar con líderes de la ruta 33, y así, hacer respetar los acuerdos.

Con el número de carpeta TJA/5S/45/17, detallaron que de manera legal y tras una demanda que se inició el tres de marzo del 2017, este Tribunal les otorgó la titularidad de este derrotero, mismo que desde hace ocho años causó grandes conflictos sociales en la región oriente.

El conflicto entre ambas rutas, data del 2015 debido a la disputa por el pasaje en el mencionado trayecto, fue en ese año que se suscitó una gresca entre choferes que culminó con el deceso de una persona, dos unidades quemadas y varios detenidos.

Araceli Romero Arenales, represente de la ruta, señaló que debido a los problemas que existen entre choferes, los integrantes de la ruta 16 optaron por salirse del derrotero, esto para mantener la paz entre ambos grupos, no obstante afirmó que por ello se inició con este proceso legal el cual dio resultados.

La entrevistada dejó en claro que este derrotero les pertenece, sin embargo, a la fecha ellos no quieren entrar a la zona hasta que la Secretaría de Movilidad y Transporte pueda interceder en el problema y hablar con ambas partes.

Cleiver Vázquez Palacios señaló que el grupo de la ruta 33 tiene conocimiento del falló, pero siguen sin permitir el acceso a los choferes de la ruta 16 y se apropiaron de la base.

Nosotros pedimos a los compañeros se conduzcan de una manera pacífica, cada ruta tiene sus derroteros y respetarlos es lo único que pedimos”, ultimaron.

En 2019, a fin de resolver la problemática el gobierno estatal instaló mesas de diálogo con los líderes de las rutas 16 y 33, y se establecieron acuerdos de horarios y frecuencias de sus recorridos, sin embargo, estos no duraron mucho tiempo.




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