/ miércoles 23 de febrero de 2022

Falta personal para la revista mecánica

El trámite que deben cumplir 5 mil unidades de transporte público de la región oriente se complica por la falta de recursos humanos, advierten concesionario

La revista mecánica continúa aplicándose entre los vehículos del transporte público, sin embargo, transportistas señalan que no se cuenta con el personal adecuado y necesario para la revisión de más de cinco mil unidades en el estado.

Este proceso permite a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), controlar las condiciones físicas y mecánicas de las unidades que prestan el servicio de transporte público en todas sus modalidades, con esto se pretende mejorar la calidad del servicio en todo el estado así como otorgar seguridad vial a la población.

Se revisa desde la limpieza, la imagen de la unidad, vidrios, condiciones de asientos, puertas, condiciones de piso, pintura de la unidad entre otros, hasta los detalles mecánicos del vehículo se contemplan para poder determinar si la unidad pasa o no la revista mecánica.

Una vez que se aprueban las revisiones físicas y mecánicas y que se realiza el pago correspondiente, se obtiene una boleta y una calcomanía para que las unidades puedan circular con este permiso.

Al respecto, los choferes aseguraron que el personal que trabaja en esta área es in suficiente para la cantidad de vehículos que hay en la entidad, lo que genera que los procesos de revisión sean lentos y complicados.

“Necesitamos mas personas en la revista mecánica y necesitamos que estas personas sean expertas en el tema, nos hemos topado con casos donde quienes revisan no conocen al 100 por ciento las situaciones mecánicas de la unidad y son pocas personas en todo el estado para revisar más de cinco mil unidades; si algo se va hacer se va a hacer bien”.

Transportistas señalaron que es importante que también se trabaje en acciones para prevenir los actos de corrupción en los procesos de revista mecánica, pues se han detectado en la entidad algunos casos donde los choferes dan cierta cantidad de dinero para que la unidad pase la revista, sin que esta sea si quiera revisada.

Cabe decir que cuando los choferes acuden con su unidad, y ésta no pasa, tienen una segunda oportunidad para poder arreglar los detalles que le haya hecho falta, así poder intentar de nueva cuenta pasar la revista sin hacer más pagos ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.


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La revista mecánica continúa aplicándose entre los vehículos del transporte público, sin embargo, transportistas señalan que no se cuenta con el personal adecuado y necesario para la revisión de más de cinco mil unidades en el estado.

Este proceso permite a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), controlar las condiciones físicas y mecánicas de las unidades que prestan el servicio de transporte público en todas sus modalidades, con esto se pretende mejorar la calidad del servicio en todo el estado así como otorgar seguridad vial a la población.

Se revisa desde la limpieza, la imagen de la unidad, vidrios, condiciones de asientos, puertas, condiciones de piso, pintura de la unidad entre otros, hasta los detalles mecánicos del vehículo se contemplan para poder determinar si la unidad pasa o no la revista mecánica.

Una vez que se aprueban las revisiones físicas y mecánicas y que se realiza el pago correspondiente, se obtiene una boleta y una calcomanía para que las unidades puedan circular con este permiso.

Al respecto, los choferes aseguraron que el personal que trabaja en esta área es in suficiente para la cantidad de vehículos que hay en la entidad, lo que genera que los procesos de revisión sean lentos y complicados.

“Necesitamos mas personas en la revista mecánica y necesitamos que estas personas sean expertas en el tema, nos hemos topado con casos donde quienes revisan no conocen al 100 por ciento las situaciones mecánicas de la unidad y son pocas personas en todo el estado para revisar más de cinco mil unidades; si algo se va hacer se va a hacer bien”.

Transportistas señalaron que es importante que también se trabaje en acciones para prevenir los actos de corrupción en los procesos de revista mecánica, pues se han detectado en la entidad algunos casos donde los choferes dan cierta cantidad de dinero para que la unidad pase la revista, sin que esta sea si quiera revisada.

Cabe decir que cuando los choferes acuden con su unidad, y ésta no pasa, tienen una segunda oportunidad para poder arreglar los detalles que le haya hecho falta, así poder intentar de nueva cuenta pasar la revista sin hacer más pagos ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.


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