Familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo de Christian Bello

El morelense falleció el 18 de agosto; los gastos para traer su cuerpo a Morelos ascienden a cerca de 86 mil pesos

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 24 de agosto de 2023

Tras enterarse de la muerte su hermano, Javier Bello trató de obtener una visa de para ingresar a Estados Unidos. / Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

Javier Bello, hermano de Christian Bello, morelense que falleció recientemente en Estados Unidos, solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para cubrir los gastos del traslado del cuerpo de su familiar, pues ascienden a cerca de 86 mil pesos.

El 18 de agosto, Javier Bello junto con otros familiares se enteraron de la lamentable muerte del hombre de 38 años en Little Rock, Arkansas. Christian Bello atentó contra su vida luego de sostener una discusión con su pareja sentimental de 18 años de origen guatemalteco.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Tras enterarse de la muerte su hermano, Javier Bello trató de obtener una visa de para ingresar a Estados Unidos y reconocer el cuerpo de su familiar, además de hacer los trámites para la repatriación a Morelos, sin embargo, en la dependencia federal no le solucionaron nada.

"A nosotros nos informaron a las seis de la mañana del día viernes que Christian se había dado un tiro, y lo que comentan es que fue tras una discusión con su pareja", indicó Javier Bello.

Contó que su hermano partió "al otro lado" hace 20 años en búsqueda del llamado "sueño americano".

Javier Bello señaló que, además de pasar por este duelo, ahora luchan para obtener el recurso económico para traer de vuelta a su tierra el cuerpo de su hermano y agregó que el costo total de los trámites es cerca de cuatro mil dólares.

"Ahorita estamos con él y con el dolor, tocando las puertas de las autoridades para que nos ayuden con recursos para traer de vuelta a nuestro ser querido... no tenemos dinero, todo fue inesperadamente", indicó.

Este es uno de los tres casos de morelenses migrantes que perdieron la vida en menos de una semana. José Alfredo Bahena, originario de Emiliano Zapata, fue abatido por sujetos armados en Los Ángeles, California y Guillermo Díaz fue localizado sin vida en un hotel de la ciudad de Atlanta, Georgia.

Únete a nuestro canal de YouTube